Un CAI con gran moral visita al Manresa buscando un segundo triunfo seguido

El equipo aragonés cuajó frente al andaluz su mejor partido de la temporada.

Fotu, jugador del CAI.
Un CAI con gran moral visita al Manresa buscando un segundo triunfo seguido
Basket Zaragoza

Un CAI Zaragoza crecido moralmente tras la victoria en la pasada jornada sobre el Unicaja, visita la pista del ICL Manresa con la intención de lograr una segunda victoria consecutiva que le ayude a alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.


El equipo aragonés cuajó frente al andaluz su mejor partido de la temporada y espera mantener esas mismas prestaciones en la visita que realizará mañana al Nou Congost para sumar un triunfo que acabe definitivamente con el mal inicio que ha protagonizado el conjunto 'rojillo' esta temporada.


Por primera vez desde que se inició la competición se vio, el pasado domingo, a un equipo intenso en defensa prácticamente todo el partido, que fue una de las bases para hacerse con la victoria ante los malagueños, pero también una evidente mejoría en los lanzamientos triples que era otra de las asignaturas pendientes esta campaña.


Con una victoria de mérito y la certeza de que el equipo tiene potencial para enfrentarse a cualquier rival, el CAI Zaragoza espera que ese triunfo sea el punto de inflexión y que, a partir de ahora, pueda sumar más victorias que le permitan acercarse a la zona media de la clasificación.


Sin embargo, el conjunto que entrena Andreu Casadevall debe continuar mejorando porque a pesar de cuajar su mejor partido esta temporada tiene bastantes aspectos por mejorar tanto de forma colectiva como individual, ya que hay algún jugador que parece sentirse todavía agarrotado por el mal inicio de competición y para sacudirse la presión lo mejor son las victorias.


El preparador catalán no podrá contar, una jornada más, con el lesionado Drake Diener y aunque, en principio, tiene disponible a toda la plantilla, hay algunos jugadores que arrastran molestias, lo que ha obligado a otros compañeros a asumir más minutos de juego en los dos partidos que disputó el equipo la pasada semana (Umana Reyer Venecia en Eurocopa y Unicaja en liga).


Contando el partido de mañana frente al equipo manresano el CAI habrá disputado tres partidos en siete días, por lo que el cansancio será otro posible factor a tener en cuenta y que deberá superar el equipo maño.

El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, se jugará mañana, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Nou Congost de Manresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión