El Peñas Huesca vence al Ourense y le quita el puesto de 'play off'

Los oscenses fueron mejores todo el partido aunque en el último minuto llegó a peligrar la victoria final (69-75).

El Peñas Huesca continúa creciendo a pasos agigantados en la Liga LEB Oro. Este miércoles ha sumado en Ourense una nueva victoria fuera de casa, la segunda consecutiva tras su gran triunfo la semana pasada en Castellón, que le permite superar a los gallegos y auparse a puestos de ‘play off’. Sedekerskis y Costa fueron los jugadores peñistas mejor valorados con 23 y 21 puntos, respectivamente.


Los de Quim Costa lograron imponer su ritmo desde el principio y de hecho un parcial de 0-9 obligó al técnico gallego a pedir el primer tiempo muerto cuando habían pasado apenas tres minutos. Dirigidos por un extramotivado Cristian Díaz, que se enfrentaba a su exequipo, el Peñas se mantuvo siempre arriba en este primer cuarto.


En el segundo, los gallegos parecieron despertar con un parcial 8-0 que les hizo ponerse por delante en el marcador (20-19), pero afortunadamente fue solo un espejismo. Emergió entonces la figura de Huskic, que hizo que el Peñas recuperar la ventaja antes de marcharse al descanso (28-33). El pívot serbio fue el mejor de la primera parte con 9 puntos y 14 de valoración.


Tras la reanudación, los peñistas no perdieron la concentración y guiados esta vez por Lluis Costa y por los buenos frutos de su presión fueron ampliando la distancia en el electrónico. El Ourense pareció reaccionar y se llegó a colocar a 4, pero los oscenses consiguieron parar el golpe e incluso llegar al final del tercer cuarto con 8 puntos de ventaja.


El cuarto período, los de Quim Costa salieron con la intención de ahogar cualquier opción de remontada local y parecieron lograrlo en un principio. Los puntos de Cristian Díaz y de Sedekerskis –en sus mejores minutos de la temporada- hicieron que el Peñas despegara en el marcador hasta los 15 puntos arriba (51-66), incluso gustándose por momentos.


Pero los oscenses perdieron algo de concentración y el Ourense lo aprovechó para ir recuperando poco a poco la diferencia. A poco más de dos minutos y medio para el final bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos y gracias a un parcial de 9-0, el público se vino arriba y empujó a los suyos, que llegaron a ponerse solo tres abajo (69-72). Pero los peñistas, que están cogiendo callo en saber jugar los últimos minutos, templaron los nervios y se llevaron el partido gracias a su acierto final desde los tiros libres.FICHA DEL PARTIDO

Ourense Provincial Termal: Ballesta (3), Kapelan (14), Barreiro (6), Salash (6) y Agbelese (11) –quinteto inicial­­­– y Rowley, Rivero (2), Ander (9), Rejón (11) y Zamora (7).

Peñas Huesca: Díaz (13), Pardina (4), Lafuente (2), Maldunas (8) y Huskic (12) –quinteto inicial– y David (5), Colom, Costa (18), Portález, Bordignon y Sedekerskis (13).

Parciales: 12-16, 28-33 (descanso), 45-53 y 69-75.

Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaine y Arnau Prados Feliu.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga de LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión