El CAI rompe su buena racha

Los de Casadevall han caído de forma ajustada en la cancha del Iberostar Tenerife.

Sek Henry y Joan Sastre, en un instante del partido de Eurocup entre el CAI Zaragoza y el Sluc Nancy.
Sek Henry y Joan Sastre, en un instante del partido de Eurocup entre el CAI Zaragoza y el Sluc Nancy.
esther casas/heraldo

El CAI Zaragoza no pudo sacar la victoria del Santiago Martín (82-78) y pone fin a su buena racha de resultados. 


El partido amaneció con la baja de Robin Benzing por un leve esguince de tobillo sufrido la víspera, complicando la victoria en Tenerife aún más. En la pista, Richotti abrió hostilidades y Norel la equiparó, en un arranque con un CAI Zaragoza defendiendo en zona pero sin acierto en ataque. Los de Vidorreta castigaban por Beirán y el triple de Richotti para el 7-2. Ajustó y reaccionaron los caístas con un 0-4 mientras Tenerife lo fiaba al triple sin acierto. Norel en el ecuador del acto dio la vuelta al tanteador con ganchito de la casa (8-9). Pero el base argentino de los tinerfeños puso a los insulares por delante con un triple mientras Jospeph Jones en cancha en un duelo con Norel. Rotaba Casadevall pero Norel era el referente rojillo anotador (8 de los 12 puntos) y forzó el tiempo local en un encuentro igualado. Otra andanada local con un 10-2 de parcial acabó por ceder el cuarto.



Casadevall apostó por Diener en el arranque del tramo, con Jelovac y Henry en cancha. Precisamente una pérdida del serbio puso la contra local y el 24-14, sin que el equipo aragonés lograra sumar con continuidad para recortar. Los triples de Pere Tomàs y Jelovac nutrían de puntos rojillos pero la zona en defensa no era tan efectiva como se deseaba. La aparición de Henry, con un 2+1 y una penetración animaban al ataque, poniendo el 33-26 con todo por disputar pasado el ecuador del acto. San Miguel, el ex base caísta aparecía para anotar en los locales y la pareja Norel-Fotu, de regreso a pista. La pelea por recortar se dejaba de nuevo en manos de un recuperado Sastre que aprovechó una técnica a Jones para el 37-31 con un CAI con dos bases en pista mientras Norel se convertía en el máximo reboteador de la historia del CAI adelantando a Aguilar. Bellas cerró con canasta el tramo.


Tras la pausa, Richotti –desaparecido por sus dos faltas- volvió a su mejor versión para abrir del triple a +9. Ahí, el CAI dio un giro porque la defensa rojilla cogió un par de robos para contras rápidas, y con uno de ellos Bellas sacó la tercera falta a Richotti en plena fase creciente de juego y puntos con un 0-7 de parcial (42-40, min.23) y con dos libres de Fotu que no transformó en empate. Richotti desde el 6,75 dio oxígeno a los locales pero Bellas en su mejor versión volvió a arrimar a los rojillos (45-43). El CAI se encontró también con Norel aunque Sastre empató a 48 mediado el tramo de tres, y Richotti le replicó en el otro aro, en un momento de intercambio de golpes tras la llegada en el score de los aragoneses. El vértigo en la cima, una vez metido en partido, impedía dar la vuelta al tanteador. Henry llevaba confianza en su manos para robar y anotar (57-56) y su tercera falta que le sentó en el desenlace final de tramo aunque el choque seguía en el alambre tras el canastón de Fotu para cerrar el tramo.


Richotti erró el triple y Bellas no para el 62-61 en el tramo decisivo. Los de Vidorreta seguían pensando en el triple y fue Abromaitis, que Bellas le replicó en una racha espectacular del base madrileño. Estaba el CAI agazapado en el marcador aunque no acababa de adelantar a Ibersotar. Richotti de nuevo puso el +4 local (70-66) y el CAI encontró a Norel quien había rotado a Sastre instantes antes. Cada rebote comenzaba a ser vital, como los triples de Richotti (7/10) y escaparse los tinerfeños 75-68 a 3.33 del desenlace. El CAI Zaragoza se ponía a -5 y en defensa en zona pero no cerraba el rebote y daba opciones al rival, que no siempre castigaba. Richotti abrió al +8 con un triple y Norel respondió, entrando en el último minuto en desventaja, con el enésimo triple de Richotti dejando el 80-72 a 50 segundos del telón. Reacciono el CAI y Sastre a 15 segundos puso el 80-76 pero faltó tiempo para completar la reacción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión