Casadevall: "Hay que dar un paso en defensa"

El preparador catalán entiende que falta "actividad, comunicación y sacrificio".

Casadevall debuta con derrota
Casadevall debuta con derrota
E. Casas/ACBMedia

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha resaltado que su equipo tiene que dar "un paso en defensa" porque le falta "actividad, comunicación y sacrificio".


"Ese trabajo nos dará situaciones de contrataque y facilidad ofensiva. También ahí hay trabajo, pero hemos de ir paso a paso porque las ocho sesiones que llevo aquí un equipo sin competición europea las hace en una semana. Eso se nota a la hora de corregir detalles que son muy importantes", ha analizado el preparador caista.


A pesar de esto considera que las últimas victorias logradas por el CAI Zaragoza han dado más confianza a la plantilla y que si hay más confianza hay "más movilidad de balón y acierto".


"En ese aspecto sí que hemos mejorado", ha añadido.

Dada la situación del conjunto aragonés en la tabla clasificatoria el preparador catalán destaca que su equipo juega finales "cada semana" y que, por eso, "no hay tregua".


La próxima será el próximo domingo contra el Iberostar Tenerife en terreno insular, equipo del que ha señalado que juega "muy rápido" el contrataque.


"No tenemos que dejarles correr porque les gusta mucho y hemos de estar atentos a los cambios defensivos que hacen y no parar el juego abusando del bote. Ellos han mejorado en defensa y si frenamos el juego les facilitamos el trabajo. Debemos buscar la movilidad de los primeros minutos que jugamos ante Estudiantes y Ratiopharm Ulm", ha apuntado el técnico del conjunto aragonés.


Del equipo insular Casadevall ha destacado al MVP de la última jornada, Blagota Sekulic, si bien no cree que el conjunto canario se base únicamente en el montenegrino.


"No son solo Sekulic pese a que estuvo muy bien en el último partido y se apoyaron en él. Están haciendo un gran trabajo de grupo, los nuevos fichajes aportan muchas cosas. Eso les da alegría en el juego", ha explicado.


El entrenador del conjunto 'rojillo' ha elogiado la respuesta del equipo en el partido de la Eurocopa del pasado miércoles en la pista del Ratiopharm Ulm, a pesar de las importantes bajas de Joan Sastre y Stevan Jelovac.


"Era un partido importante para la gente que tuvo que salir y aportar y lo hicieron francamente bien algunos. Ahora hay que darle constancia a ese trabajo porque tenemos que seguir mejorando aspectos ofensivos y defensivos ya que hay un margen de mejora bastante amplio", ha razonado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión