Casadevall: “Hemos dado un paso adelante pero hay que seguir trabajando”

El técnico catalán logra su primera victoria con el CAI Zaragoza, que se queda a un paso de la próxima fase de Eurocup.

Casadevall da instrucciones a sus jugadores, en el partido de su debut
Casadevall debuta con derrota
E. Casas/ACBMedia

Pese a la importancia de un victoria que ha de suponer la primera piedra de la recuperación del equipo, el técnico catalán mantiene la prudencia y asegura que queda camino por delante. Contento por la remontada en la segunda parte, el técnico incide en que la defensa ha sido clave y debe ser una seña de identidad del equipo.


“Hemos empezado con un poco de incertidumbre y tembleque con tiros muy fáciles, situaciones bajo aro… Nos ha costado encontrar el camino y cuando lo hemos hecho, hemos tenido dudas en las situaciones defensivas", explicaba casadevall.


Tras una primera parte en la que la defensa no estuvo acertada, el entrenador caísta realizó varios cambios que fieron decisivos. "Nos han metido un 80% de tiros de dos, debajo del aro en el primer tiempo. Eso no lo podemos permitir. Sin embargo luego hemos corregido, casi no han pisado la pintura y, cuando lo han hecho, hemos estado duros", señalaba el técnico catalán. Por otra parte, destacaba queles ha faltado "correr" durante la segunda parte. 


Con esta victoria, el CAI Zaragoza tiene casi asegurado el pase a la próxima fase de la Eurocup, pero Casadevall ha preferido ser cauto. "Prácticamente conseguido no hay nada. Hasta que no esté matemáticamente, no se puede decir que esté hecho", aseguraba el entrenador.


Por otra parte, el técnico insiste en la importancia del triunfo de cara a los próximos partidos. "Hemos dado un paso adelante pero hay que seguir trabajando. Es el primer paso aunque hay que seguir mejorando en muchos aspectos. cuando juegues con confianza, los tiros de tres que hemos tenido solos, seguro que acaban entrando", afirmaba el técnico catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión