Despliega el menú
Baloncesto

Casadevall dirigirá su primer entrenamiento este miércoles

"Quiero cambiar la mentalidad de la gente", afirma el técnico catalán.

Casadevall dirigirá su primer entrenamiento este miércoles
Casadevall dirigirá su primer entrenamiento este miércoles

Este miércoles, a partir de las 18.00, Andreu Casadevall dirigirá su primer entrenamiento como técnico del CAI Zaragoza en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. 

“Yo entreno con igual pasión en LEB como en ACB. Este año empecé a entrenar al Cadete del Llíria y ahora acabo en el CAI. Estoy con mucha ilusión y deseando llevar al equipo a buen puerto”, señala Casadevall, consciente de la presión que ejercen los resultados. “Todos los entrenadores tenemos presión. El CAI tiene una afición increíble y ahí hay que mirar la parte positiva. Si los resultados no van bien la presión existe por nuestra parte y por los aficionados en cualquier lugar. Pero somos positivos y conscientes de que habrá momentos malos, espero que los buenos sean más”, continúa.

Para eso, el técnico catalán tiene claro por dónde empezar: “Quiero cambiar la mentalidad de la gente. Cuando llevas la mochila de partidos perdidos el estado anímico baja. Hay buen equipo y buenos mimbres pero hemos de girar esta situación. A la que se consigan un par de victorias la alegría y la confianza cambian. Hay que trabajar muy duro pero a mí me gusta sacar el máximo rendimiento a mis jugadores”.

Un grupo que confirma que quiere ver trabajar cuanto antes: “Me gusta la plantilla, obviamente. Impacta un poco que con los jugadores que hay el porcentaje de tres sea tan bajo, pero creo que eso se irá corrigiendo y mejorando”, confía. “Tengo que hablar con los jugadores y con Pep para saber los roles de cada uno. A mí me gusta que cada jugador sepa lo que quiero”, manifiesta acerca de la posibilidad de cambiar algunos aspectos.

Sobre su filosofía, Casadevall se muestra claro y conciso: “Trabajo, trabajo y más trabajo. Pero sobre todo comunicación los jugadores. Es importantísimo para ellos para que tengan las cosas claras y hacerles sentir importantes. Además me gusta mucho el vídeo, analizar a los rivales y trabajar mucho con mi cuerpo técnico para que ellos también valoren; intercambiar opiniones”, expone sobre su método de trabajo, para el que espera un segundo entrenador ayudante.

Etiquetas
Comentarios