La lucha del CAI no es suficiente para derrotar a un gran Valencia

Los rojillos no cambian su racha de encuentros perdidos a pesar del cambio de entrenador.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza, con el interino Pep Cargol en el banquillo y con Andreu Casadevall en el palco, se ha visto superado 76-84 por un Valencia Basket con un arsenal excepcional y más profundo. Ni siquiera la ausencia de dos de los mejores jugadores levantinos, Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, acortaron las distancias existentes entre ambos equipos. Los visitantes demostraron por qué son la única escuadra imbatida tanto en liga como en competición europea en todo el continente.


Los anfitriones, sacudidos todavía por la destitución de Joaquín Ruiz Lorente, se esforzaron por momentos pero se vieron desbordados por el caudal de juego enemigo y, sobre todo, por la colección de errores que acompaña al CAI en esta deprimente campaña. Ni siquiera el arreón ejecutado en el último cuarto, cuando parecía que los visitantes eran inalcanzables, sirvió. La tensión defensiva sigue siendo francamente mejorable y la puntuación nuevamente encajada es una buena muestra. El conjunto aragonés parece haberse desintonizado y le urge un reseteo que deberá acometer el recién llegado Casadevall, que mañana dirigirá su primer entrenamiento.


Henk Norel, Stevan Jelovac, Isaac Fotu y un renacido Halil Kanacevic fueron los principales argumentos ofensivos zaragozanos.


La derrota añade complicaciones al tránsito del CAI por la Eurocup. La holgada posición de hace dos jornadas se ha nublado.Ficha técnica:

76 - CAI Zaragoza (22+18+20+16): Bellas (2), Diener (6), Linhart (11), Fotu (8), Norel (13) -cinco inicial- Henry (10), Sastre (2), Benzing (2), Kanacevic (13) y Jelovac (9).


84 - Valencia Basket (26+24+20+14): Diot (15), Rafa Martínez (13), San Emeterio (8), Sikma (7), Hamilton (20) -cinco inicial- Stefansson (12), Trías (2), Sato (-), Lucic (1), Vives (1) y Shurna (5).


Árbitros: Trawicki (Polonia), Mitrovski (Macedonia) y Bardera (Francia). No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 4.500 espectadores. Presenció el partido en el palco el nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión