El Peñas Huesca vence al Breogán y se asoma al 'play off'

Los oscenses encadenan su segunda victoria consecutiva ante uno de los ‘gallitos’ de la LEB Oro

Javier Broto
Javier Broto
Huskic (derecha) acabó como MVP del partido

El Peñas Huesca ha logrado este viernes en el Palacio de los Deportes una victoria de prestigio ante el Café Candelas Breogán, un histórico del baloncesto español que está considerado como unos de los ‘gallitos’ de la LEB Oro por presupuesto. Pese a ello, la joven plantilla de Quim Costa se ha mostrado superior durante casi todo el partido y en los minutos finales ha tenido los nervios suficientemente templados como para no dejar escapar el triunfo (83-75). Y es que los gallegos estuvieron a punto de remontar una diferencia de 19 puntos.


Ambos equipos han comenzado el encuentro con un ritmo muy alto de anotación y muy pronto el pívot peñista Huskic ha dado muestras de que iba ser su noche imponiéndose en su duelo en la pintura al senegalés Samb. Tanta era la igualdad que parecía que se iba a llegar al final de ese primer período con empate a 18 pero un triple sobre la bocina de Davis ha dejado el marcador en 21-18. El segundo cuarto ha sido, sin duda, el mejor del Peñas Huesca y donde se ha fraguado buena parte de la victoria ya que gracias a la aportación coral del equipo, ha conseguido distanciarse y llegar al descanso 12 arriba (47-35).


El partido se ha reanudado con un Peñas muy enchufado de nuevo y ha ampliado su ventaja hasta los 19 puntos (60-41). Pero entonces ha llegado la desconexión de los de Quim Costa y poco a poco el Breogán ha ido recortando distancias hasta llegar al final del tercer período solo con 7 puntos de desventaja, en parte por la inspiración del internacional dominicano Gerardo Suero, incorporado esta semana al equipo gallego, que hasta ayer lleva tres derrotas seguidas.


En el último cuarto, los peores temores han llegado a la afición peñista ya que los de Quim Costa no parecían reaccionar y veían reducida la distancia hasta los 4 puntos. Pero entonces, los locales demostraron que están empezando a coger experiencia en la categoría a pasos agigantados y han tenido la cabeza suficientemente fría para elegir bien las jugadas y los tiros y mantener así el colchón. Los gallegos lo intentaron en los últimos minutos a la desesperada, pero ya fue inútil.


Goran Huskic acabó como MVP del partido gracias a sus 20 puntos y 13 rebotes, para un total de 23 de valoración. También destacaron Davis con 11 puntos y 13 de valoración y Lluis Costa con 12 puntos y 12 de valoración. Lo más negativo fue el bajísimo porcentaje de acierto desde la línea de tres (3/22, es decir, un 14%). En el Breogán, los mejores fueron Nelson (18 puntos), Suero (14) y Rakocevic (14).


Con esta victoria, el Peñas Huesca escala posiciones hasta el 9ª puesto, lo que le sitúa de momento dentro de las posiciones de ‘play off’. El próximo partido lo jugará el domingo 29 de noviembre en casa del Palma Air Europa.Ficha del partido:

Peñas Huesca: Davis (11), Lafuente (2), Costa (12), Portález (5), Bordignon (6), Pardina (8), Huskic (20), Sedekerskis (5), Díaz (8) y Maldunas (6).

Cafés Candelas Breogán: Matulionis (7), Wright (6), Ucles (4), Samb (1), López (11), Nelson (18), Suero (14), Rakocevic (14) y Llorente.

Parciales: 21-18, 47-35 (descanso), 67-60 y 83-75.

Árbitros: Ángel De Lucas y Alberto Sánchez. Matulionis y López, del Breogán, fueron excluidos por 5 faltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión