​Quim Costa: “En casi todos los partidos hemos luchado y hemos sido competitivos”

El Peñas espera sumar este sábado ante el Breogán la segunda victoria seguida.

?Quim Costa: “En casi todos los partidos hemos luchado y hemos sido competitivos”
?Quim Costa: “En casi todos los partidos hemos luchado y hemos sido competitivos”

El Peñas Huesca recibe este sábado(20.30) al Cafés Candelas Breogán con el objetivo de sumar por primera vez en lo que va de competición dos victorias consecutivas tras el triunfo de la pasada semana en La Coruña.


No obstante, Quim Costa quita presión a sus jugadores recalcando que “lo importante no es pensar si es el segundo seguido que podemos ganar, sino en continuar mejorando y que el equipo sea cada vez más sólido para poder competir con los que están en la parte alta de la clasificación”. Por suerte, tiene a todos sus hombres disponibles para enfrentarse a un rival que llega ‘tocado’ tras encajar tres derrotas consecutivas pero que el técnico peñista considera “uno de los aspirantes a subir a la ACB”.


Una vez más, el Peñas se encontrará enfrente una plantilla mucho más experimentada que, según Costa, intentará imponer un juego “duro y al límite de la falta” con el fin de romper su mala racha. “Cuando llevas tres partidos perdidos sin esperarlo, como en el caso del Breogán, seguro que jugarán con una defensa durísima, con mucha agresividad y buscando el cuerpo a cuerpo porque saben que nosotros somos débiles en eso y nos falta picardía y oficio en esas situaciones de las que, en general, salimos perjudicados”, señala.


Aun así, Costa confía en la capacidad de su equipo “porque desde que empezamos la liga, siempre ha ido en una línea positiva y aunque es verdad que nos gustaría que la evolución fuera más rápida o que fuera más regular, en casi todos los partidos tanto de casa como de fuera, salvo en Palencia, hemos luchado y hemos sido competitivos hasta el último segundo y los equipos que nos han ganado, han tenido que sudar”. vamos.


Además, cree que la irregularidad que han mostrado en la mayoría de partidos es algo lógico para un equipo “joven y nuevo” como el Peñas. “Estamos aún en un camino de conocernos y eso hace que a veces tenemos esos altibajos, pero estamos intentando minimizarlos lo mejor posible”, resalta.


El técnico catalán cree que la mala racha del Breogán se debe a problemas de lesiones y de inadaptación de algún jugador extranjero, aunque también destaca que “tienen un poder deportivo y económico grande y les es más fácil poderlo subsanarlo”.


De hecho, recuerda que esta misma semana han incorporado al internacional dominicano Gerardo Suero “que dentro del baloncesto norteamericano, es de lo mejor que hay, un jugador consagrado y de gran reputación”. Por ello, cree que solo es cuestión de tiempo que los gallegos acaben estando en la parte alta de la clasificación. No obstante, también cree que en este partido la baja por lesión de Dani López “es muy importante para ellos porque tiene mucha experiencia, controla el equipo y sabe cómo jugar en cada momento”.


El técnico peñista espera que la segunda nominación del base Lluis Costa dentro del quinteto ideal de la jornada de la LEB Oro tras su gran actuación en La Coruña traiga mejores consecuencias que en la anterior vez, tras el debut liguero ante el Oviedo, y no desconcentre al jugador “porque hemos tenido que esperar seis partidos para que vuelva a estar a un buen nivel”.


Además, confía que la línea exterior empiece a tener más acierto en el tiro “porque en el momento que lo consigamos, la confianza y la fluidez en ataque se va a multiplicar de una forma progresiva”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión