El CAI busca reencontrarse en la cancha del Charleroi

Quieren sumar una quinta victoria que le deje a las puertas de la clasificación para el Last 32.

El CAI busca reencontrarse en la cancha del Charleroi
El CAI busca reencontrarse en la cancha del Charleroi

La competición europea vuelve a la agenda de un CAI Zaragoza que afronta el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos. Los aragoneses visitan al Proximus Spirou Charleroi (20.30 horas) con el objetivo de recuperar sensaciones y sumar una quinta victoria que le deje a las puertas de la clasificación para el Last 32.


El conjunto aragonés llega a Bélgica con un doble objetivo en mente: sumar un nuevo triunfo y hacerlo además retomando las mejores sensaciones tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en la Liga Endesa.


Para ello los hombres de Joaquín Ruiz deberán doblegar al colista del grupo, un Proximus Spirou Charleroi que aún no conoce la victoria en esta edición de la Eurocup y que ambiciona conseguirla ante su público frente al CAI Zaragoza, tras haber caído contra Ratiopharm Ulm (80-86) y la última jornada en el duelo con Valencia Basket (49-65).


El choque contará, respecto al encuentro en Zaragoza, con la principal novedad de Jimmy Baron. El ‘búho de Rhode Island’, que se perdió el debut continental por un esguince de tobillo, volverá a enfrentarse al conjunto rojillo como una de las principales armas del bloque belga.


A su lado en la línea exterior estará su hermano Billy, tercer máximo anotador de la competición con 20.8 puntos de media y autor de 36 en el Príncipe Felipe. Junto a ellos, aparece la tercera punta de lanza de los de Jacques Stas. También ausente por lesión en la victoria 80-70 del CAI Zaragoza, Jordan Heath viene de ser el mejor jugador en los dos últimos choques, frente a Valencia (14 de valoración) y Kangoeroes Willebroek (25 puntos en 25 minutos).


En su búsqueda de proseguir con el mejor arranque continental, los aragoneses deberán superar también el escollo que supone el máximo reboteador de la Eurocup. El internacional belga Kevin Tumba (10.5 rebotes por partido) es además el segundo máximo taponador (2) y por ende el mejor hombre interior de la escuadra belga, que solo ha perdido su partido en la Scoore League.


Con todos los jugadores de ambas plantillas disponibles para el partido, el CAI Zaragoza buscará además sumar su tercera victoria a domicilio y establecer así su máximo número de triunfos a domicilio en una temporada en Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión