Los tres pilares del Mann Filter

?Gaby Ocete, Paola Ferrari y Jaklin Zlatanova sustentan con sus números y su juego a un equipo que "puede dar mucho de qué hablar" a lo largo de esta temporada.

Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete, en el Stadium Casablanca, antes de comenzar un entrenamiento.
Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete, en el Stadium Casablanca, antes de comenzar un entrenamiento.
francisco jiménez

Juegan en diferente posición, desempeñan roles distintos sobre el parqué y, por primera vez en su carrera deportiva, defienden juntas los colores del mismo equipo, el Mann Filter Stadium Casablanca. La base Gaby Ocete, la escolta Paola Ferrari y la pívot Jaklin Zlatanova han completado las ocho primeras jornadas de la Liga Femenina de baloncesto con los mejores registros de la plantilla, unas cifras nacidas de su buen hacer sobre la pista, su entendimiento mutuo y el objetivo común de llevar al club a su techo más alto en esta temporada.


"Somos un equipo nuevo, que, poco a poco, se conoce mejor en cada encuentro, pero, pasado ese tiempo de adaptación, podemos llegar donde nos propongamos". La escolta Paola Ferrari (Asunción, Paraguay, 1985), que llegó el pasado verano a Zaragoza con una muy notable carta de presentación encestadora, está cumpliendo con los pronósticos. Ha anotado 16 puntos de media en lo que llevamos de curso, y es la quinta mejor de la Liga en esta marca, un hecho que ella valora por lo que aporta al Mann Filter. "Mis compañeras necesitan los puntos que soy capaz de convertir en cada partido. Por ello, trato de dar lo mejor de mí misma, aunque sé que puedo aportar todavía muchísimo más", confiesa Ferrari.


También Gaby Ocete (Palma de Mallorca, 1988) asume su papel como directora de orquesta del juego del Mann Filter, cuyas bases cree que "están asentadas", si bien estima que "hay margen de mejora para poder dar un paso al frente" en esta Liga Femenina. "Cuando estoy en la pista, miro por el equipo: quiero que mis compañeras rindan al máximo, porque tenemos muchísimo potencial", afirma Ocete. La balear, sin embargo, no esconde su satisfacción al saber que es la quinta mejor asistente del campeonato (ha repartido 3,9 de promedio) y la séptima que más balones recupera (casi dos en cada choque). "Hacer jugar a las demás, ése es mi objetivo fundamental cada vez que salgo a jugar", apostilla la base.


La búlgara Jaklin Zlatanova (Sofia, 1988), por su parte, se ha convertido en un baluarte defensivo del conjunto zaragozano. La balcánica, que con 8,25 rebotes y 1,25 tapones por partido está entre las mejores del torneo doméstico en estos aspectos, destaca "la versatilidad" como la clave del crecimiento del Mann Filter. "Todas tenemos que dar un poco más de lo que hacemos normalmente. No solo anotar, sino también asistir y atrapar todos los rebotes que pueda. Tenemos voluntad de ganar, pero si además crecemos como plantilla, llegaremos lejos", estima Zlatanova, ya conocedora de la ciudad de Zaragoza, donde jugó en el antiguo equipo del Mann Filter, entre los años 2010 y 2012.


Las tres son, además, las jugadoras a las que su técnico, Víctor Lapeña, mantiene durante más minutos en pista: al menos, 30 minutos por encuentro. "Supone una exigencia añadida, porque debemos llegar al último cuarto con la cabeza fría y el aliento suficiente para afrontarlo al máximo nivel", cree Ferrari. Por el contrario, Zlatanova piensa que "el mayor conocimiento" que de la Liga tienen las tres es la causa de su mayor presencia en la cancha.


Cifras aparte, Gaby Ocete, Paola Ferrari y Jaklin Zlatanova se confirman como los tres soportes de un equipo que acaba de despegar, pero "que puede dar mucho de qué hablar" una vez levante el vuelo. Por ahora, sonríen porque todas disfrutan jugando a baloncesto en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión