Diener impulsa al CAI Zaragoza

El escolta, con cinco triples, resulta capital en el triunfo aragonés. Los de Ruiz Lorente suman su cuarta victoria en el torneo europeo.

Joan Sastre, que finalizó ayer con 14 puntos, entra a canasta ante la oposición de Tomas Ress, del Venecia.
Joan Sastre, que finalizó ayer con 14 puntos, entra a canasta ante la oposición de Tomas Ress, del Venecia.
umana reyer venezia

Drake Diener es un lanzador certero, prácticamente infalible, que siempre se ha distinguido por su capacidad anotadora y sus elevados porcentajes de tiro. Sin embargo, el escolta venía presentando un desatino inusual desde el inicio de la temporada: apenas siete triples convertidos en los nueve primeros encuentros, entre la Liga Endesa y la Eurocup.


Un espacio de tiempo improductivo que finalizó ayer, por fin, en la pista del Reyer Venecia. Diener firmó una actuación imponente. Evidenció su amplitud de recursos, su compromiso con el equipo y su capacidad para asumir responsabilidades en los momentos más inquietantes de la contienda. Facturó 15 puntos, con 5 triples anotados de 7 intentos (71%), además de aportar 6 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego. Pero el escolta, que nunca se esconde, fue un amenaza para el rival en los instantes decisivos, cuando las manos tiemblan y los aros encogen.


Dos triples consecutivos de Diener en el último minuto, con el Reyer Venecia gobernando el marcador, voltearon ayer el partido e impulsaron al CAI hacia una nueva victoria. Un triunfo, el segundo a domicilio, que deja a los aragoneses en una posición muy ventajosa: transcurridas cinco jornadas de la competición continental, los de Ruiz Lorente han doblado la rodilla en una sola ocasión. La clasificación para el Last 32, la siguiente ronda del torneo, se halla a escasos centímetros de distancia. El CAI camina con paso firme en la Eurocup.


Fue un triunfo de oficio, muy trabajado, ante un rival que exhibió una resistencia notable a la derrota. Además de Diener, también Joan Sastre ofreció un rendimiento sobresaliente, acorde con su línea habitual, y tuvo una gran incidencia en la victoria. El escolta mallorquín facturó 14 puntos y 3 rebotes, y con acierto del 66%desde el lanzamiento exterior: 4 de 6 en triples. YStevan Jelovac, con 17 tantos y 11 capturas, también resultó capital para tumbar a los italianos.


En la primera mitad, el CAI se defendió con solvencia. Edificó atrás un muro sólido, de permanentes ayudas, que desbarató gran parte de las ofensivas del rival. Además, el cuadro aragonés gobernó la pintura con una autoridad manifiesta. Norel y Jelovac fueron un azote permanente, sobre todo en sus acciones ofensivas. El holandés aportó 6 puntos y tres rebotes en los primeros 11 minutos; y el serbio –que ayer, por fin, hizo más cosas para el equipo que para sí mismo–, facturó 6 tantos y 5 capturas.


El CAI alcanzó el descanso con 20 rebotes en su haber, el doble que los italianos; un diáfano indicador de su dominio bajo los aros, que se mantuvo también cuando Kanacevic y Fotu ingresaron en la pista. Por entonces, el cuadro aragonés exhibía otros argumentos, como el tiro exterior de Sastre y Diener, el trabajo incesante de Linhart y la lucidez de Tomás Bellas en las lecturas del juego. El CAI llegó al descanso con una renta de siete puntos en el marcador (32-39), un renta exigua para los méritos adquiridos.


Tras la reanudación, el Reyer Venecia acentuó su propuesta: un juego anárquico, sin orden ni disciplina, que fía todos sus ataques al lanzamiento exterior. Hasta 31 triples ejecutaron ayer los transalpinos (anotaron 13), que se mantuvieron en el partido por el descomunal acierto de Viggiano y Bramos.


Sostenido por su puntería desde el perímetro, el Reyer Venecia no sólo recortó distancias en el marcador, sino que se puso por delante en los últimos compases del choque (71-70). Restaba un minuto para la conclusión. Emergió entonces Diener, con dos triples consecutivos, para modificar nuevamente la situación. Jelovac, desde la línea de personal, pareció sentenciar a los italianos. Sin embargo, Mike Green aún dispuso de dos tiros libres para haber forzado la prórroga; pero falló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión