​El Peñas Huesca mejora, pero suma su quinta derrota en liga

Los oscenses tutearon al Melilla, unos de los aspirantes al ascenso, cuya mayor experiencia decantó el partido en los últimos minutos.

Una de las jugadas del partido.
Una de las jugadas del partido.
Rafael Gobantes

El Peñas Huesca ha sumado este miércoles una nueva derrota en la liga LEB Oro, y ya van cinco por solo dos victorias, lo que le mantiene en la parte baja de la clasificación. Pero esta vez, los de Quim Costa han ofrecido una imagen muy distinta a la de hace unos días en Palencia, donde habían caído derrotados por 20 puntos. Han vuelto a perder, pero dando la cara y tuteando por momentos al Melilla, que con el exACB Hernández Sonseca es uno de los claros aspirantes al ascenso.


El Peñas ha aprendido la lección de la última derrota en Palencia, donde dos inicios arrolladores del rival fueron determinantes en el resultado final, y ha salido con una marcha más que el Melilla, lo que le ha llevado a adquirir una ligera ventaja en el marcador en los primeros minutos. Maldunas ha sido protagonista de este buen arranque con seis puntos y ganándole la partida a Sonseca. Los visitantes han intentado que los oscenses no se escaparan demasiado pero un triple de Davis ha llevado la diferencia hasta los 7 (17-10). Los fallos desde la línea de tres del Peñas han impedido que la distancia se ampliara pese a tener tiros claros. El Melilla ha recortado diferencias, pero un triple sobre la bocina de Cristian Díaz dejaba el electrónico en un 22-17. Sin duda, el mejor cuarto del Peñas en lo que va de liga.


Sin embargo, en el segundo cuarto todo ha cambiado y la claridad que habían tenido los oscenses sobre todo en ataque se ha nublado. La prueba es que en 10 minutos, los peñistas solo han anotado cuatro puntos. El Melilla no ha desaprovechado la oportunidad y poco a poco ha ido rebajando la diferencia hasta que ha consumado la remontada con un 24-25. Y es que el Peñas agotaba sus posesiones sin lanzar o con tiros casi imposibles. Los visitantes han logrado un parcial de 2-10 que ha intentado cortar Quim Costa con un tiempo muerto y al menos ha frenado la sangría. Huskic ha roto la racha melillense, que acusaba también la falta de acierto. El mejor ejemplo eran los tiros de tres ya que acabó la primera parte con solo un 12,5% de acierto (1 de 8), lejos del 45% con el que llegaba y que era su principal peligro, según había advertido Costa.


A pesar de todo, el partido estaba vivo. En el tercer cuarto, el Peñas ha salido apretando mucho en defensa pero el Melilla ha recuperado su buena mano desde los tres puntos y ha seguido ampliando la distancia hasta los 9 puntos. Entonces ha llegado la reacción peñista anotando un parcial de 7-0 que ha recortado la diferencia a solo 2 puntos. Pero las decisiones arbitrales, muy protestadas por el público, han desconcentrado a los peñistas en los últimos minutos y el Melilla ha sabido ampliar la ventaja hasta los 12 puntos. Un nuevo triple sobre la bocina de Cristian Díaz ha dejado el marcador en 45-54.


El enfado peñista con la pareja arbitral ha hecho despertar también su orgullo y ha comenzado el último y definitivo período con un parcial de 7-0 gracias al acierto de Cristian Díaz y a la defensa, que ha propiciado un contraataque culminado por Colom. El ajustado marcador (52-54) ha obligado a Melilla a pedir tiempo muerto. Pero los peñistas seguían enchufados y un canastón de Huskic ha empatado el choque a 54. Los visitantes buscaban sin éxito en el poste bajo, que se cargaba además de faltas (4). Pero el Peñas ha acusado quizá el cansancio y ha dejado pasar varios ataques para ponerse por delante hasta que ha acertado Cristian Díaz y ha puesto el 56-54 a seis minutos del final. Sin embargo, los melillenses han reaccionado y han vuelto a recuperar una cómoda ventaja de 9 puntos gracias sobre todo a su acierto desde los tiros libres. Los oscenses aún han tenido fuerzas para un último arreón que ha acortado la distancia, pero no lo suficiente y el expñeñista Edu Gatell ha acabado apuntillando a los locales.


El MVP del partido ha sido Hernández Sonseca con 13 puntos y 16 de valoración. En los oscenses, los mejores han sido Maldunas con 13 puntos y 15 de valoración, y Cristian Díaz, que ha acabado como máximo anotador del partido (17 puntos) y 14 de valoración.Ficha del partido


CB Peñas Huesca: David (5), Costa (4), Pardina (2), Huskic (10) y Maldunas (13) –quinteto inicial–, y Colom (4), Lafuente (3), Portález, Bourdignon (4), Sedekerskis y Cristian Díaz (17).


Club Melilla Baloncesto: Franch (5), Zengotitabengoa (9), P. Almazán (8), Walton (4) y Sonseca (13) –quinteto inicial–, y E. Almazán (10), Larraona (3), Gatell (12) y Suka (7).


Parciales: 22-17, 26-31 (descanso), 45-54 y 62-71.


Árbitros: Arnau Prados Feliú y Fernando Rupérez Vielba. Despedidos por la afición oscense con una sonora pitada.


Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión