El CAI defiende su plaza

?El equipo aragonés encara la quinta jornada de la Eurocup: se mide con el Reyer Venecia (20.30), rival que aspira a arrebatarle la segunda posición del Grupo C.

Tomás Bellas es defendido por Isaac Fotu en un entrenamiento del CAI Zaragoza.
Tomás Bellas es defendido por Isaac Fotu en un entrenamiento del CAI Zaragoza.
francisco jiménez

En Europa, el CAI emite señales muy positivas. Únicamente el Valencia Basket, en la segunda jornada de la competición, ha sido capaz de imponerse a los zaragozanos. El cuadro aragonés ha conquistado el triunfo en sus demás compromisos: superó al Charleroi belga y al Ulm alemán, en el pabellón Príncipe Felipe, y doblegó al Sluc Nancy en su desplazamiento a Francia. Tres actuaciones modélicas, por juego y actitud, que marcan la línea a seguir en los siguientes partidos. En este sentido, el CAI fue un bloque solidario, enérgico, comprometido y perseverante en el esfuerzo.


Y cuando aplica esas máximas, adquiere una convicción en su juego capaz de intimidar a cualquier rival y en cualquier escenario. Por ello, el conjunto zaragozano comparece hoy, en la pista del Reyer Venecia (20.30, Aragón TV), con una fe inexorable en sus posibilidades de triunfo. Se mide con un adversario sólido y competitivo, muy peligroso al calor de sus aficionados, aunque totalmente accesible. De hecho, se trata de la primera participación de los italianos en la Eurocup. Por experiencia y plantilla, por el talento de sus jugadores, el CAI tiene una oportunidad muy favorable para sellar una nueva victoria en el torneo continental.


El triunfo, además, dejaría a los aragoneses a escasos centímetros del Last 32, un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados. De momento, el CAI está alineado en la segunda posición, con tres victorias en cuatro jornadas. Sólo el Valencia Basket, que permanece invicto en la presente edición, supera los registros de los zaragozanos.


El Reyer Venecia, dirigido por Carlo Recalcati, inició el torneo con una derrota en Alemania frente al Ratiopharm Ulm (87-68). También dobló la rodilla contra el Valencia, en el pabellón de La Fonteta, en la anterior jornada de la competición. Sin embargo, ha obtenido la victoria en sus dos actuaciones en casa, ante el Sluc Nancy (70-67) y el Charleroi (73-69), por lo que se sitúa a un solo triunfo del CAI Zaragoza y hoy aspira a auparse a la segunda posición.


El cuadro de Recalcati se clasificó para la Eurocup, por vez primera en su historia, tras completar una campaña sobresaliente en la competición italiana. Finalizó la Liga regular en el segundo puesto de la tabla; y posteriormente, en los ‘play off’, cayó en las semifinales frente al Reggio Emilia en el séptimo encuentro.


El equipo transalpino mantiene la estructura de la campaña anterior, con el ala-pívot croata Hrvoje Peric (exjugador del Unicaja) como valor más fiable en la pintura. Mientras, el alero internacional griego Michael Bramos, con 14 puntos de media en la competición continental, es la mayor amenaza ofensiva de los italianos, que también cuentan con otras referencias relevantes en el perímetro como Phil Goss, Michele Ruzzier y Jeff Viggiano –un especialista en triples–. En la Liga italiana, los venecianos suman actualmente cuatro victorias y dos derrotas, y figuran en la cuarta posición de la tabla aunque a un solo triunfo del líder.


Pendientes de Bellas y Sastre

El CAI Zaragoza encara el choque con dos jugadores con problemas físicos. Se trata de Tomás Bellas y Joan Sastre, quienes, pese a todo, podrán actuar hoy contra los italianos. El base sufre una luxación en la falange de la mano derecha, que ya le obligó a jugar infiltrado en los dos últimos encuentros; mientras que el escolta padece un principio de síndrome piramidal desde el inicio de la temporada.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión