​Ruiz Lorente: "El rebote está siendo uno de nuestros déficits"

El técnico del CAI Zaragoza asegura que el Joventut es uno de los rivales en la lucha por la Copa.

Ruiz Lorente, preparador del CAI
Ruiz Lorente: "Estoy contento con el trabajo del equipo"

El entrenador del CAI Zaragoza ha reconocido que los rebotes, que es una de la facetas dominantes de su rival del próximo domingo, el FIATC Joventut, están siendo uno de los "déficits" del equipo aragonés en la actual temporada.


"A pesar de eso, el otro día en la segunda parte mejoramos. Hemos de ser más regulares. Además, ellos con Miralles, que siempre ataca el rebote, Drame y Paul desde fuera van muy bien y será una de las cosas importantes del choque", ha advertido.


El preparador caista ha explicado que el conjunto badalonés mantiene una base "importante" de la pasada temporada con tres hombres veteranos como Mallet, Miralles y Vidal a la que añaden jugadores de su cantera y fichajes "muy acertados como los de Paul y Drame".


"Por estilo de juego y por cómo han empezado están muy bien, además de que allí, en casa, son siempre peligrosos", ha avisado. Joaquín Ruiz Lorente opina que el CAI Zaragoza llega "bien y con confianza" a este enfrentamiento ya que han conseguido dar "un paso adelante en algunas facetas como la defensa".


"Sin embargo, Europa es un arma de doble filo porque es verdad que necesitaríamos algún entrenamiento más", ha añadido. El técnico maño ha manifestado que FIATC Joventut es uno de los rivales del CAI en la lucha por meterse en la Copa del Rey y que ahora afrontan una fase con oponentes de este tipo, aunque al final "todos los partidos valen una victoria".


Al preparador del conjunto 'rojillo' todavía no se le ha olvidado la mala imagen del anterior encuentro fuera de casa contra el Rio Natura Monbus y espera que no se repita aquella historia.


"En Santiago no competimos como queríamos. Ha sido el único partido en el que, desde el inicio, no estuvimos. Esto es un juego y puedes perder, pero ese encuentro no nos gustó a nadie", ha subrayado.


Preguntado por el alemán Robin Benzing, uno de los nuevos fichajes, ha aseverado que se está adaptando "poco a poco" a la competición pero que lo está haciendo "bien" y ha añadido que es un jugador del que espera "mucho".


Sobre el norteamericano Drake Diener, un jugador del que se también se espera mucho por su brillante trayectoria, ha apuntado que igualmente se está adaptando y necesita la confianza de todos.


"No obstante, está haciendo un gran trabajo atrás, que es muy importante porque hay muchos partidos que se ganan en la defensa. Estoy seguro que llegará el momento en que se le abra el aro y veamos al Drake que todos queremos", ha deseado el entrenador del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión