El Peñas Huesca encaja en Palencia su tercera derrota seguida fuera de casa

?El bajo porcentaje de acierto de los oscenses fue determinante ante la mayor calidad y experiencia del líder de la LEB Oro.

Una imagen del partido del Peñas en Palencia
El Peñas Huesca encaja en Palencia su tercera derrota seguida fuera de casa
Diario Palentino

El bajo porcentaje de acierto de cara al aro (35%) ha condenado este viernes al Peñas Huesca, que además se ha visto superado casi todo el partido por la mayor experiencia y calidad del Quesos Cerrado Palencia, que continuará una semana más como líder de la LEB Oro. Es la cuarta derrota en seis jornadas que encajan los de Quim Costa, que siguen sin saber ganar fuera de casa.


El Palencia salió arrollando al Peñas con un espectacular parcial de 11-0. Los seis puntos seguidos de un eléctrico Blanch obligó a Quim Costa a pedir el primer tiempo muerto. Los oscenses, que no encontraban huecos frente a la agresiva defensa local, tardaron más de cuatro minutos en anotar su primera canasta, obra de Marcos Portález. Sin embargo, los palentinos seguían anulando el ataque oscense y ampliaban la diferencia hasta una máxima de 13 (15-2). Un triple de Joan Pardina cambió la dinámica y el Peñas en los minutos finales logró rebajar la distancia en el marcador hasta el 15-10.


El segundo cuarto fue mucho más igualado (21-20). Costa, Sedekerskis y Lafuente conseguían mantener al Peñas en el partido con tres puntos cada uno. El Palencia, por su parte, continuaba con su dominio en la pintura y gozaba también de acierto exterior con Bas, lo que ampliaba de nuevo la diferencia hasta los 10 puntos a poco menos de dos minutos de llegar al descanso. Sin embargo, los oscenses volvieron a reaccionar en esos instantes finales y acortaron diferencias gracias a cinco puntos consecutivos de Huskic que dejaron el electrónico en 36-30.


A la vuelta de vestuarios, el partido se reanudó igual que como había empezado, con un parcial 9-0 del Palencia que llevó la diferencia hasta los 15 puntos. Quim Costa volvió a pedir un tiempo muerto que surtió efecto ya que al menos cortó la racha local con una canasta de Maldunas. Habían pasado ya tres minutos y medio. Sin embargo, el Palencia continuaba mostrándose superior y gracias a un Barnes inspiradísimo, amplió la diferencia hasta los 17 puntos. El Peñas, mientras tanto, sobrevivía solo con el acierto de Maldunas, Huskic y un triple de Cristian Díaz.


Los oscenses, que habían arrancado 16 abajo, empezaron el último cuarto con un parcial de 2-8 que hacía soñar con la remontada. Pero solo fue un espejismo ya que el Palencia impuso su experiencia y, ayudado por los bajos porcentajes de tiro del Peñas, volvió a aumentar la distancia. La relajación final trajo un intercambio de canastas y eso hizo que la diferencia en el marcador no fuera más abultada. Davis fue el más destacado en este cuarto período y de hecho una espectacular penetración suya levantó los aplausos del público.


Huskic y Cristian Díaz fueron los máximos anotadores por parte de los peñistas con 11 puntos cada uno, mientras que Lafuente y Sedekerskis lideraron el ranquin de valoración con 13 cada uno. Lo más negativo, la actuación de Bourdignon, que acabó con una valoración de -7.

Ficha del partido


Quesos Cerrato Palencia: Mccarron (5), Rodríguez (8), Otegui (10), Barnes (13), Blanch (14) –quinteto inicial–, y Pérez (4), Bas (5), Vicens (8), Tomás (2) y Fakuade (12).


CB Peñas Huesca: Davis (7), Cristian Díaz (11), Pardina (3), Portález (3) y Huskic (11) ­–quinteto inicial–, y Lafuente (6), Costa (4), Bourdignon (2), Sedekerskis (8) y Maldunas (6).


Parciales: 15-10, 36-30 (descanso); 63-47 y 81-60.


Árbitros: Germán Morales Ruiz y Juan Francisco González Cuervo. Maldunas fue excluido por 5 faltas.


Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de LEB Oro disputado en el pabellón Marta Domínguez ante más de 3.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión