Quim Costa: "Tenemos pocas posibilidades ante el Palencia, pero debemos exprimirlas"

El técnico del Peñas Huesca, que juega este viernes a las 21.00 ante el líder, pide a sus jugadores "luchar hasta el último minuto".

Quim Costa, en el centro
Quim Costa: "Tenemos pocas posibilidades ante el Palencia, pero debemos exprimirlas"

Pocas veces un entrenador, sea del deporte que sea, reconoce que su rival es netamente superior a su equipo y que tienen muy difícil conseguir la victoria. Y es que ese tipo de mensajes pueden sonar a que se tira de antemano la toalla. Pero a Quim Costa, técnico del Peñas Huesca, no le han dolido prendas este jueves en admitir que ante el líder Quesos Cerrato de Palencia, al que se enfrentarán este viernes a las 21.00 en su casa, “tenemos pocas posibilidades si ellos están a su nivel”. No obstante, también ha dejado claro que no viajan a tierras palentinas “pensando solo en cumplir el trámite porque no tenemos nada que hacer, sino para intentar exprimir esas pocas posibilidades que tenemos al máximo para ganar”.


Los peñistas llegan además con la moral alta después de que la semana pasada rompieran la racha de tres derrotas consecutivas con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el Actel Froça Lleida, la segunda de lo que va de campeonato. “Estoy bastante contento del ritmo defensivo que mostró el equipo aunque nos falta un poco más de fluidez y continuidad en ataque”, afirma Quim Costa, quien espera que ese triunfo no haga caer a sus jugadores en la relajación sino todo lo contrario “y afrontemos la semana con más confianza, optimismo y capacidad de trabajo”.


Costa resalta la dificultad que plantea el partido de este viernes ante el Palencia “porque es un equipo totalmente contrapuesto al nuestro, con experiencia, muy sólido y con jugadores de primer nivel entre la LEB Oro y la ACB. Y eso lo hace mucho más difícil porque nosotros somos un equipo inexperto y joven y que además fuera de casa nos está costando mucho”. De hecho, lejos de Huesca sus dos partidos se han saldado con sendas derrotas (Cáceres y Pamplona).


Con todo, también cree que “si nosotros hacemos un partido correcto y tenemos un poco más de acierto que el que hemos tenido hasta ahora, y ellos no están a su nivel, tendremos posibilidades”. En este sentido, Costa solo pide a sus jugadores compromiso. “Espero que si nos ganan, que es lo más probable, sea porque han jugado a un buen nivel, no porque nosotros no tengamos esa ambición y pundonor de luchar hasta el último minuto”. Además, insiste en que en una categoría tan igualada como la LEB Oro “hay que mentalizarse de que cada jornada hay que pelearla al máximo para conseguir una victoria porque ahora todavía no hay un claro signo de equipos que van hacia arriba o hacia abajo”.


Quim Costa cumplirá este viernes su partido número 100 como técnico del Peñas Huesca y aunque asegura que no le gustan las estadísticas “porque son pasado y con eso no puede vivir el presente ni el futuro inmediato”, también reconoce que hoy por hoy no es fácil que un entrenador o un jugador alcance esta cifra en un club “ya que al igual que ocurre con cualquier puesto de trabajo, en el deporte profesional también hay más movilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión