El Mann Filter reacciona

El equipo zaragozano se sobrepone a una mala primera mitad y ya es quinto en la clasificación.

Liepkalne fue ayer una de las destacadas del Mann Filter.
Liepkalne fue ayer una de las destacadas del Mann Filter.
F. Jiménez

El Mann Filter sumó ayer una nueva victoria, la cuarta de la temporada, y prosigue su escalada hacia los primeros puestos de la clasificación. De momento, el cuadro de Víctor Lapeña ya se ha situado en la quinta posición de la tabla, a sólo un triunfo de la zona de ‘play off’. Las aragonesas, además de buen juego, ayer exhibieron una gran capacidad de reacción, al sobreponerse a un deficiente primer cuarto donde las visitantes, sostenidas por el acierto de Abalde, lograron una renta de 10 puntos en el marcador.


En el segundo acto, las catalanas, con una defensa muy sólida, no sólo mantuvieron su ventaja, sino que lograron ampliarla para llegar al intermedio con el partido muy encarrilado (20-33). Por entonces, el Mann Filter ofrecía un juego lento y plano, y apenas hallaba buenas posiciones para anotar. El dominio de Cadí La Seu era abrumador en todos los aspectos del juego.


Todo cambió tras la reanudación. El conjunto de Víctor Lapeña comenzó a dar su verdadera medida, sobre todo en sus acciones de ataque, y enseguida recortó distancias en el marcador. De hecho, anotó 20 puntos en el tercer cuarto, los mismos que en los 20 minutos anteriores. A su destreza ofensiva unió también un desempeño sobresaliente en defensa, y las visitantes tuvieron muchísimas dificultades para anotar. El bagaje del Cadí La Seu fue de sólo 4 tantos anotados en 10 minutos de juego.


Paola Ferrari, un partido más, demostró su capacidad anotadora. Ella lideró la remontada del conjunto local. Finalizó el partido con 18 puntos en su haber, además de aportar 8 rebotes y 3 asistencias. También Zlatanova (10 tantos, 8 capturas), que se mantuvo en la pista durante 38 minutos, tuvo una importancia vital en la triunfo de las zaragozanas. YMosch, la última incorporación del Mann Filter, evidenció su talento con 10 puntos en apenas un cuarto de hora. Una vez que el Mann Filter tomó el mando en el marcador, gobernó el choque con suma facilidad.


Víctor Lapeña era un técnico feliz tras el encuentro: "Felicito a todo el club, tanto a los dirigentes como a los aficionados y a mis jugadoras por la tenacidad que hemos demostrado. Cuando te ves tan abajo en el marcador no es sencillo reaccionar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión