El técnico Pedro Carrillo abandona el CAI Zaragoza

Ha realizado diferentes labores de formación, scouting y coordinación de la cantera.

Pedro Carrillo
El técnico Pedro Carrillo abandona el CAI Zaragoza

El técnico de formación del CAI Zaragoza Pedro Carrillo ha comunicado que abandona la disciplina del club, tras nueve años en los que ha realizado labores de formación en diversos equipos de categorías base de la entidad.


Carrillo llegó al CAI Zaragoza en la campaña 2006-2007 como técnico de la Escuela de la Fundación. Posteriormente fue ayudante de Carlos Pardo en el equipo cadete, categoría en la que formaría pareja por primera vez con Carlos Iglesias, con quien actualmente ejercía de asistente del LEB Plata. Además, durante este tiempo ha realizado labores de scouting para el equipo ACB, ha dirigido clinics y ha sido adjunto a la coordinación de cantera hasta la fecha.


El club le ha agradecido sus años de profesionalidad en el club, al tiempo que le ha deseado mucha suerte en la nueva e interesante singladura que emprende en el mundo del baloncesto. Antes de su marcha y mediante una carta, Pedro Carrillo ha querido despedirse de la que ha sido su familia durante casi una década:



"A todo el CAI Zaragoza


Las despedidas siempre son difíciles. Más aún, cuando vienen de repente y tienes que despedirte además de la que ha sido tu casa durante casi nueve años. Pero ha aparecido en mi camino una oportunidad profesional y personal que no puedo rechazar.


No puedo estar más orgulloso de haber pertenecido durante todo este tiempo al Basket CAI Zaragoza, el club de mi ciudad, y allá donde vaya presumiré de ello. A lo largo de mis diferentes etapas, desde la cantera hasta el primer equipo, he vivido experiencias inolvidables: he visto crecer a jugadores y, sobre todo, he conocido a grandes profesionales, muchos de los cuales han pasado a ser amigos. Ese es el mayor regalo que me llevo.


Mi mayor agradecimiento, inevitablemente, va para José Luis Abós y Carlos Pardo. Quienes me conocéis, sabéis lo importantes que fueron para mí, dentro y fuera de la cancha. De ellos aprendí todo lo que sé de baloncesto. Tampoco puedo olvidarme del primer coordinador de cantera que confió en mí, Benito Doblado, quien me dio la oportunidad de entrar en los equipos de formación del club.


Tampoco debo ni deseo olvidar al presidente Reynaldo Benito, al director deportivo Willy Villar y al actual coordinador de cantera Luis Arbalejo, quienes confiaron en mí en todo momento. Nueve años son muchos años en el mundo del deporte. Parece que incluso muchos más y más intensos. Durante ellos han pasado muchas cosas -buenas y malas- pero siempre me he sentido respaldado por todos. Gracias.


Por último, y no menos importante, gracias a todos mis compañeros de la oficina: la gente del club. Los que realmente sacan el trabajo en la sombra y son más desconocidos, pero sin quienes el CAI Zaragoza no sería el gran club europeo que ahora es.


Gracias Basket Zaragoza por todos estos años y desde luego esto no es un adiós sino un hasta pronto…


¡AÚPA CAI!".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión