El Peñas se anota su segunda victoria gracias a la inspiración de Cristian Díaz

Los oscenses se han impuesto al colista Actel Força Lleida por 73-65 tras remontar en el último período.

Una fotografía del partido del El Peñas contra el Actel Força Lleida.
Una fotografía del partido del El Peñas contra el Actel Força Lleida.
Fernando Paúles

El Peñas ha conseguido romper este viernes la mala racha de tres derrotas consecutivas imponiéndose en el Palacio de los Deportes al colista Actel Força Lleida. Pese a la diferencia final en el marcador (75-63), no fue hasta los últimos minutos cuando los oscenses lograron decantar el encuentro a su favor y sumar su segunda victoria en liga, gracias a una espectacular actuación de Cristian Díaz, que anotó 17 puntos en el cuarto período.


El partido comenzó muy igualado con canastas y pérdidas casi a partes iguales de los dos equipos, que exhibieron un bajísimo porcentaje de tiro. Y la prueba fue el marcador final de este primer período, un exiguo 16-14.

Gabas Maldunas fue el más destacado en los oscenses con 6 puntos.


El pívot lituano mantuvo su buena línea en el segundo cuarto, que pareció arrancar mejor el Peñas con dos triples, uno de ellos de Maldunas y otro deCristian Díaz. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y gracias sobre todo a un acertado Andújar, endosaron un parcial de 0-7 para remontar hasta un 24-28 que obligó a Quim Costa a pedir un tiempo muerto. Otro pequeño arreón visitante fue contestado por dos canastas de Bourdignon y Costa, que dejaron

el electrónico en un ajustado 32-34 al descanso.


En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad. Los dos equipos seguían muy fallones pero el Lleida, liderado por Greven (8 puntos en este período), consiguió poco a poco ir aumentando la ventaja en el marcador hasta los 9 de diferencia (38-47). Sin embargo, el Peñas recortó la distancia a 4 antes de llegar al final del período (45-49).


En el último cuarto, un gran Cristian Díaz lideró la remontada del Peñas con diez puntos consecutivos que hicieron que el equipo recuperara la ventaja en el marcador por primera vez desde los inicios del segundo tiempo. Aupado por la afición, los peñistas jugaron sus mejor minutos y se fueron distanciando hasta los 9 puntos de diferencia gracias también a la aportación anotadora de Costa. El Lleida no lo dio por perdido pero tampoco tuvo fuerzas para remontar y finalmente cayó.


Los mejores peñistas fueron Cristian Díaz, con 22 puntos y 19 de valoración, y Gabas Maldunas, con 15 puntos y 26 de valoración. En los visitantes, destacó la actuación de Greven (17 puntos) y de Andújar (12).Ficha del partido


Peñas Huesca: Davis (2), Costa (14), Bourdignon (6), Pardina (2) y Maldunas (15) –quinteto inicial–, y Colom, Lafuente (2), Portález, Huskic (8),

Sedekerskis (2) y Cristian Díaz (22).


Actel Força Lleida: Sevillano, Josep Pérez (5), Alzamora (6), Andújar (12) y Marshall (9) –quinteto inicial–, y Rivas, Triginer, Hampl (2), García (3), Sutina (11) y Greven (17).


Parciales: 16-14, 32-34 (descanso), 45-49 y 73-65.


Árbitro: Francisco José Zafra Guerra y Jorge González Zumajo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión