​Quim Costa: “Nos falta un mayor sentido colectivo del juego”

El CB Peñas se enfrenta este viernes (21.00) al Força Lleida, un rival "muy difícil".

Quim Costa da instrucciones a los jugadores
Quim Costa da instrucciones a los jugadores
CB Peñas Huesca

El hecho de que su rival este viernes, el Força Lleida, ocupe el puesto de colista, con su casillero de victorias todavía intacto, no es motivo de tranquilidad para Quim Costa, técnico del CB Peñas. El catalán califica de “muy difícil” la visita del último de la clasificación, para la que podrá disponer de todos sus hombres. “Nosotros solo tenemos una victoria y ellos ninguna, creo que la comparativa queda bastante igualada, porque además han competido todos sus partidos”, dijo Costa este jueves en su comparecencia previa al encuentro.


El equipo de Lérida es también un equipo joven, pero sustentado en varios pilares más veteranos. De estos, José Simeón es el que más preocupa al entrenador del Peñas, aunque el club catalán ha anunciado que el jugador sufre molestias físicas y posiblemente sea baja en Huesca. “El bloque de dirección del equipo está formado por veteranos, que rondan los 30 años y que tienen la templanza que a nosotros nos falla”, explicó Quim Costa. También destacó el papel de Alzamora y de Jorge García, que comparte puesto con el ex peñista Joseph Pérez.


Respecto a su plantilla, el técnico considera que le falta “conseguir un mayor sentido del juego colectivo y regularidad. En momentos difíciles nos cuesta revelarnos como un equipo, apoyarnos en los compañeros”. A pesar de esto, Costa se muestra confiado en que poco a poco su vestuario irá mejorando en sus sensaciones, ya que contempla “un grupo humano y una actitud más favorable que en otras ocasiones”.


Por ello, dice estar muy tranquilo, pues desde el principio contemplaba la opción de que el comienzo no fuera todo los plácido que se pudiera desear. No obstante, sí que confiesa que puede estar aflorando en los jugadores cierta ansiedad por los resultados negativos, aunque esta sensación también se compartirá en el vestuario del rival de este viernes. “Seguramente el que controle mejor esos nervios será el que pueda llevarse el partido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión