Ruiz Lorente: "Nancy está teniendo dos caras, una en liga y otra en Eurocopa"

El próximo rival del CAI no ha ganado ningún partido, pero es un equipo bastante físico.

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
Ruiz Lorente: "Nos condenaron los rebotes ofensivos"
basketzaragoza.net

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que su rival del próximo miércoles en la Eurocopa, el conjunto francés del SLUC Nancy, está teniendo "dos caras" esta temporada, una en la liga francesa y otra en la Eurocopa.


El conjunto galo no ha ganado todavía ningún partido oficial esta temporada pero el rendimiento que está dando en una y otra competición es diferente, a juicio del técnico del conjunto aragonés.


"Es engañosa la marcha que lleva. Es un equipo bastante físico, en general, con jugadores de la experiencia de Pietrus y Panko. Está dando dos caras, en Eurocopa está compitiendo muy bien y ha jugado bien los dos encuentros que ha disputado y en la liga es verdad que han tenido algún problemilla más", ha explicado el preparador caista.


A pesar de la mala marcha de su próximo rival, Joaquín Ruiz Lorente ha advertido de que no se pueden fiar de los resultados.


"Ahora mismo somos nosotros los que tenemos que dar el paso al frente de jugar como tenemos que jugar para ganar el partido y no confiarnos en resultados que son engañosos", ha resaltado.


Sobre la defensa que practica el conjunto francés ha indicado que "no es especialmente agresiva pero sí tácticamente buena y bien colocada.


El entrenador zaragozano considera que las fuerzas está "parejas" en el grupo C en el que está encuadrado su equipo, salvo el Valencia Basket que está "un paso por encima del resto por cómo ha comenzado, por plantilla y por experiencia" mientras que el resto da la sensación que están todos "al mismo nivel".


Igualmente, ha destacado que sus hombres están "con muchas ganas de volver a jugar" tras sufrir dos claras derrotas de forma consecutiva (Valencia en Eurocopa y Rio Natura Monbus en liga) porque tienen ganas de sacarse la espina y tienen ilusión de mejorar para competir y ganar.


Ruiz Lorente ha explicado que el CAI Zaragoza cuenta esta temporada con muchos jugadores que no han jugado en la liga española y se están quedando sorprendidos de la dureza de la competición.


"Esta liga es enormemente competitiva. Sabemos que cualquier equipo te puede ganar y si no estás al cien por cien en cuanto a concentración y agresividad pues tienes problemas como los que tuvimos el otro día", ha analizado.


Con respecto a los citados encuentros, el técnico del equipo aragonés cree que es prioritario recobrar "la disciplina defensiva y ofensiva" que se perdió en ambos casos cuando el rival se marchó por delante en el marcador.


"No hemos jugado con la suficiente disciplina y hemos perdido el control del partido, cosa que no podemos hacer. Los jugadores tienen que saber y lo saben que los partidos duran cuarenta minutos y que no podemos tirarlo todo por la borda en diez minutos. Hay un momento en el que estamos trabajando la disciplina, la seriedad, el orden y hacer las cosas bien, tanto atrás como delante", ha destacado.


Sobre el bajo porcentaje de triples que está exhibiendo el CAI Zaragoza en la mayoría de los partidos, ha comentado que saca su "momento jugador" y piensa que no tiran a fallar sino a meterlos.


"Me preocuparía que no generásemos esas ventajas, que en términos futbolísticos no creásemos ocasiones de gol. Las estamos creando, otra cosa es que las metamos o no. Seguimos trabajando esa faceta pero estoy seguro de que viendo los jugadores que tenemos y cómo han jugado otros años, al final las acabaremos metiendo seguro"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión