El Mann Filter se acerca a los primeros puestos

Las zaragozanas se imponen en la pista del equipo revelación y ya están a un solo triunfo de la cuarta plaza.

Jaklin Zlatanova, del Mann Filter, intenta anotar en el partido ante el Perfumerías Avenida
El Mann Filter se acerca a los primeros puestos
Francisco Jiménez

El Mann Filter sumó una importante victoria a domicilio en la pista del CREF ¡Hola!. El conjunto aragonés, muy superior en todos los aspectos del juego, no dio opción a su oponente, un equipo que había iniciado la temporada con muy buenas actuaciones pero que este sábado, sin embargo, nada pudo hacer ante el empuje de las aragonesas. Las de Víctor Lapeña fueron mejores desde el inicio, con una defensa solvente y con un juego rápido que desarboló por completo a su rival.


El Mann Filter completó un primer cuarto brillante, pese a afrontar la cita con las ausencias de Miller, quien rescindió su contrato el pasado lunes, y de Ani Calvo, que permanece lesionada. El conjunto aragonés se agarró enseguida al acierto de Ferrari, Liepkande y Zlatanova para inclinar el choque a su favor.


Mientras, Weaver no apareció en todo el encuentro, asfixiada por la sólida defensa de las zaragozanas. La americana, mejor jugadora de la jornada el pasado fin de semana, finalizó el partido con apenas cuatro puntos anotados. Sin Weaver, las locales sufrieron mucho en la anotación, lo que aprovecharon las de Víctor Lapeña para tomar una sólida ventaja. Al final del primer cuarto, el Mann Filter había aquirido una renta de siete puntos (12-19).


En el segundo acto, el Mann Filter ofreció su mejor versión. No sólo redujo la facturación de las madrileñas -se quedaron en 11 puntos-, sino que, además, destrozó repetidamente la defensa de su rival. Con 23 tantos sumados en 10 minutos, el equipo de Víctor Lapeña alcanzó el descanso con el choque prácticamente sentenciado (23-40). El CREF ¡Hola!, que venía compitiendo con entereza desde el principio de la temporada, y que incluso había superado a domicilio al actual campeón, se veía ayer totalmente desbordado.

Gran defensa


Tras la reanudación, las locales mejoraron sus prestaciones atrás, y al Mann Filter le costó hallar buenas situaciones de tiro. Sin embargo, el conjunto aragonés siguió ofreciendo un elevado rendimiento en defensa, por lo que las madrileñas no pudieron acercarse en el marcador. Al contrario, fueron las visitantes las que ampliaron aún más su ventaja (36-55).


En la recta final ya no hubo partido. El Mann Filter, muy mermado en las rotaciones, bajó la intensidad y se dedicó a dejar pasar los minutos, consciente de que la victoria estaba ya asegurada. Incluso mostró algunas lagunas defensivas que no había tenido durante la primera media hora del encuentro. Eso sí, volvió a recuperar su lucidez ofensiva, sobre todo con la aportación de Ferrari (23 puntos), Liepkalne (15) y Zlatanova (14), y las madrileñas no tuvieron opción alguna de creer en la remontada. Además, hay que destacar el gran choque realizado por Carolina Esparcia, quien acabó con 17 de valoración gracias a sus 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.


Con este resultado, el Mann Filter asciende hasta la séptima posición y se sitúa, además, a una sola victoria del cuarto puesto. Un gran paso adelante para las zaragozanas, que el próximo sábado afrontaran una buena oportunidad para reafirmarse: se miden en casa con Cadi La Seu, conjunto igualado a triunfos tras la celebración de siete jornadas. De sumar una nueva victoria, el Mann Filter comenzará a mirar ya, de forma decidida, a las primeras plazas del campeonato liguero.

Ficha técnica


CREF ¡Hola!: Weaver (4), Leary (8), Amukamara (7), Ygueravide (17) y María Espín (11) -quinteto inicial-. Rubene (2).


Mann Filter: Ocete (8), Ferrari (23), Zlatanova (14), Esparcia (10) y Liepkalne (15) -quinteto inicial-. Lo Sylla (7) y Villegas.


Parciales: 12-19, 11-21, 13-15 y 25-22.


Árbitros: Sánchez y Vázquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión