Victoria fácil para el Madrid y sufrida para el Barcelona

Valencia, Laboral Kutxa y Gran Canaria siguen invictos y comparten el liderato con los catalanes.

Una imagen del partido entre el UCAM Murcia y el Barça
Una imagen del partido entre el UCAM Murcia y el Barça
Efe

El Real Madrid ganó cómodamente (112-89) ante el Iberostar Tenerife mientras que el FC Barcelona Lassa necesitó llegar a los últimos minutos para poder sobrepasar a un gran UCAM Murcia (74-82) que fue por delante en todo momento, en una tercera jornada de la Liga Endesa que mantiene invictos a Valencia Basket, Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria.


El Real Madrid ganó en el Barclaycard Center ante el Iberostar Tenerife en un encuentro en el que siempre fue por delante, y en el que destacó Felipe Reyes por encima del resto con 21 puntos. El capitán blanco demostró su experiencia y no tuvo rival en la pintura, anotando tiros cómodos y siendo superior también en el rebote. Acabó con 28 de valoración.


Con esta victoria el Real Madrid gana confianza tras las últimas cosechadas tanto en Euroliga ante el Estrella Roja esta semana, como el pasado fin de semana en la Liga Endesa, y deja atrás la mala racha inicial. Los de Pablo Laso hicieron un gran partido, en el que también destacó Thompkins y un Sergio Llull, que acabó con 21 de valoración.


El FC Barcelona Lassa necesitó llegar a los últimos minutos para poder sobrepasar a un gran UCAM Murcia (74-82) que fue por delante en todo momento, en una tercera jornada que mantiene invictos también a Valencia Basket, tras un buen partido ante un débil Movistar Estudiantes (73-81), y a un Herbalife Gran Canaria que se descuidó pero ganó ante el colista, Baloncesto Sevilla (76-67).


En el desplazamiento de los azulgranas a Murcia, la primera sorpresa del encuentro la dio Xavi Pascual, dejando sin jugar a Juan Carlos Navarro, que se quedó sin poder superar el récord de asistencias en la Liga Endesa.


Pero no quedó ahí, porque UCAM Murcia salió muy enchufado al partido imprimiendo mucho ritmo al juego. Una defensa bastante seria permitió a los murcianos conseguir una diferencia de 12 puntos (15-3) en los primeros minutos, con un José Ángel Antelo imperial que llevaba el control del partido.


En el segundo cuarto, el FC Barcelona, que vestía la segunda equipación, salió con mucha intensidad e intentó acercarse en el marcador con un gran Ante Tomic, que sigue en un buen estado de forma, y con sus actuaciones en la pintura recortaba distancias hasta irse al descanso 43-36.


Los siguientes diez minutos animaron a un Barcelona que apretaba el marcador y conseguía el empate. A pesar de los problemas en un juego en el que solo Tomic daba la cara conseguía igualar el empate. El equipo de Fotis Katsikaris sufrió mucho tras la quinta falta de Campazzo, que le obligó a retirarse de la cancha, y a partir de ahí el Barcelona fue un ciclón sobre los murcianos.


El enfrentamiento entre Lawal (FC Barcelona Lassa) y Brito (UCAM Murcia) tras una canasta que celebró con mucho entusiasmo el primero cerró un partido que acabó 74-82. Finalmente, el cuadro azulgrana se llevó una victoria muy sufrida -ya son 14 consecutivas ante UCAM Murcia- y se mantiene en el grupo de equipos que no conocen la derrota.

Gran Canaria casi paga el relax y Valencia se pasea


En el partido de los contrastes, Herbalife Gran Canaria sufrió mucho más de lo esperado ante el colista Baloncesto Sevilla y se mantiene en lo más alto de la clasificación tras ver peligrar en algún momento la renta que en algunos pasajes fue muy elevada.


Los primeros dos cuartos fueron de un dominio local muy claro, con un Sevilla que no conseguía hacer una defensa que frenara la sangría de puntos de los de Aíto García Reneses y en ataque no estaban acertados en ninguna acción.


Pero el tercer cuarto cambió completamente el partido. Hasta en dos ocasiones se llegaron a ir los canarios por 18 puntos, aunque no fue suficiente. Con todo decidido para que los locales se llevaran la tercera victoria ante un rival contra las cuerdas, se relajaron, al contrario que los de Luis Casimiro, que con un 13-21 ponían el partido a cuatro puntos de diferencia e incluso tuvieron una acción para poder empatar el encuentro.


Fue en los últimos minutos del partido cuando Gran Canaria pudo volver a imponer su juego, con una afición que reaccionó tras ver peligrar la victoria, y pudo finalmente irse en el marcador y terminar con el 76-67.


En el partido que se disputaba en el Barclaycard Center de Madrid, el Estudiantes continúa sin dar con la tecla y el Valencia Basket se aprovechó de esa situación. Los locales salieron muy mal a la pista y no se sentían cómodos. Unos problemas iniciales que el cuadro 'taronja' supo aprovechar para conseguir una pequeña ventaja. Además, los de Pedro Martínez contaron con el máximo anotador de la liga, Bojan Dubljevic, que arrastraba unas molestias en los abductores.


Con el paso de los minutos no mejoraba el ataque de los colegiales, que no solo no obligaba a esforzarse a los valencianos, sino que le cedían el balón con pérdidas muy fáciles. Un equipo de Diego Ocampo que llegó a juntar a cuatro canteranos muy jóvenes en el quinteto de juego.


Los valencianistas también mejoraban su porcentaje de acierto en tiros de tres y hacían daño desde fuera del perímetro. Solo la lesión de Sam van Rossom, que se marchaba al vestuario ayudado por dos compañeros tras torcerse el tobillo, empañaba el partido de Valencia Basket que se marchaba al descanso 28-45.


Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambió. Valencia Basket continuó fuerte en la línea de tres y el partido estuvo decantado en todo momento. Una diferencia que al final no se vio del todo representada en el marcador, porque Estudiantes, con un buen Juancho Hernangómez, hizo que el marcador tuviese una diferencia de ocho puntos. Finalmente, el Valencia Basket venció 73-81 y continúa invicto. Por su parte, Movistar Estudiantes sigue sin ganar y entra en problemas.

Bilbao no tiene rival en el derbi vasco


En el derbi vasco, los primeros minutos fueron muy igualados con un ataque, el de Bilbao Basket, que no encontraba en Raúl López, que cumplía 400 partidos en liga, buenas soluciones para terminar bien las jugadas ante RETAbet.es Gipuzkoa Basket, y que fue sustituido por Sito Alonso.


Su recambio, Clevin Hannah, lideró a los visitantes desde su salida con un triple en el primer lanzamiento desde el exterior. Por parte de los vitorianos se encomendaron a Andrew Lawrence, que mantenía igualado el encuentro durante los primeros minutos pero no era capaz de frenar la mejoría progresiva de los bilbaínos.


Poco a poco se escapaban los visitantes, que se fueron al descanso con una ventaja que ya sería insalvable, 27-46 en el marcador, con un triple de Raúl López, que sí mejoró en su juego, sobre la bocina.


Los segundos 20 minutos fueron un auténtico paseo para los de Sito Alonso, que hicieron mucho daño desde el perímetro y elevaban la ventaja a los 20 puntos. El último cuarto continuó por los mismos derroteros y el encuentro terminó con un 63-75 en el marcador que deja tocado a un Gipuzkoa Basket que sigue sin conocer la victoria y permite a los bilbaínos pensar en alcanzar al grupo que lidera la clasificación.


Por su parte, el encuentro que se disputó en Badalona entre FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada comenzó muy intenso, con dos aciertos para los visitantes, que consiguieron un parcial de 0-4. Pero poco tardaron los blanquinegros en mejorar su ataque y consiguieron remontar con un 12-0. Los visitantes finalizaron el primer cuarto solo dos puntos por debajo (20-18).


En el segundo parcial los de Salva Maldonado demostraron poco a poco que estaban más asentados en el partido y consiguieron una pequeña ventaja que les llevó al descanso cuatro por arriba.


Pero si se puede definir con una palabra el encuentro hasta el tercer cuarto, esa palabra es igualdad. Montakit Fuenlabrada mejoró su juego y achicó la diferencia a dos. Aunque Joventut se dejó lo mejor para el final. Dos jugadas mal resueltas por los madrileños, fueron definitivas para que primero un triple y luego una jugada rápida de dos puntos pusieran tierra de por medio. El parcial de 24-13 en el último cuarto dice todo en un partido que terminó 79-66. En el equipo de Badalona Demond Mallet fue el mejor y permitió que su equipo sumase su segunda victoria de la temporada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Rio Natura Monbus Obradoiro - CAI Zaragoza 82-67.

-Domingo.

FIATC Joventut - Montakit Fuenlabrada 79-66.

UCAM Murcia CB - FC Barcelona Lassa 74-82.

Herbalife Gran Canaria - Baloncesto Sevilla 76-67.

Movistar Estudiantes - Valencia Basket Club 73-81.

RETAbet.es GBC - Dominion Bilbao Basket 63-75.

Unicaja - Laboral Kutxa Baskonia 18:00.

MoraBanc Andorra - ICL Manresa 19:00.

Real Madrid - Iberostar Tenerife 19:30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión