Joaquín Ruiz: "No hemos sabido contrarrestar la actividad y la agresividad"

Respecto a Adam Wacznyski, que anotó treinta puntos, ha comentado que su equipo le planteó "diferentes defensas".

El alero neozelandés del Cai Zaragoza, Isaac Fotu (i), intenta entrar a canasta ante el pivot del Monbus Obradoiro, Juan Triguero, durante el encuentro.
El alero neozelandés del Cai Zaragoza, Isaac Fotu (i), intenta entrar a canasta ante el pivot del Monbus Obradoiro, Juan Triguero, durante el encuentro.
Efe

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado hoy que su equipo no supo "contrarrestar la actividad y la agresividad" de los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Ruiz ha reconocido que los instantes iniciales del encuentro eran claves, pues ya había avisado de que "los inicios de partido siempre son muy fuertes" y que en el Fontes do Sar "empiezan muy duro los primeros minutos".


"No hemos sabido contrarrestar la actividad y la agresividad de ellos, tampoco hemos estado acertados en ataque y yo creo que el primer cuarto ha marcado un poco el partido. Aunque luego hemos tenido una pequeña reacción pero realmente al final los que han tenido el control del ritmo de partido, los que han sabido manejar mejor han sido ellos", ha apuntado.


En su intervención ha destacado que "en algún momento alguna canasta en el último segundo" ha hecho un "daño" especial, igual que "algún rebote ofensivo" tras "buenas defensas", aunque reconoce que el Obradoiro "ha dominado el partido" y fue "superior".


"Desde luego hoy su inicio no lo hemos sabido afrontar bien. El Obradoiro en los primeros minutos siempre juega muy duro, muy agresivo, y lo han estado mucho más que nosotros, aunque nuestra intención era estar igual, por lo menos, que ellos y no lo hemos conseguido", ha agregado.


Respecto a Adam Wacznyski, que anotó treinta puntos, ha comentado que su equipo le planteó "diferentes defensas" y también hizo "cambio de jugadores a la hora de defenderlo" e incluso "cambios en los bloqueos en otro momento cuando esto no estaba previsto", aunque era "la segunda opción".

"Es verdad que es un excelente jugador, hoy además estaba enormemente inspirado. De hecho si él no hubiese estado acertado, el resto del equipo hubiese hecho dos de once, él ha hecho seis de siete y por lo tanto es determinante en algunos momentos", ha subrayado.


"Ha habido un par de canastas -ha añadido-, triples, en el último segundo sobre posesión, haciendo buenas defensas, que ha sacado dos triples y una falta. Por lo tanto, es determinante y un excelente jugador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión