Costa: “Tendremos que hacer un esfuerzo superior a lo normal para ganar en Pamplona”

El técnico del CB Peñas Huesca podrá contar con toda su plantilla tras la recuperación de Portález.

Quim Costa, en uno de los encuentros.
Costa: “Tendremos que hacer un esfuerzo superior a lo normal para ganar en Pamplona”

El CB Peñas Huesca visita este viernes, a las 20.30, la pista del Planasa Navarra con el objetivo de volver a la senda de las victorias después de las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Cáceres y el filial del FC Barcelona. Quim Costa podrá contar al fin con toda su plantilla ya que el pívot Marcos Portález ha entrenado con normalidad esta semana si bien todavía tiene algún pequeña molestia en el dedo.


Costa confía en lograr el primer triunfo fuera de casa, pero también reconoce que para ello “tendremos que hacer un esfuerzo de concentración y físico superior a lo normal”. A su juicio, el principal aspecto que deben corregir es mejorar la continuidad y no tener tantos altibajos en el juego. “Ante el Barcelona, ya fuimos un poco más lineales y constantes durante todo el partido y esta semana lo hemos podido ir mejorando también al poder entrenar por fin todos juntos. Además, tenemos que tener mejor acierto desde la línea de tres puntos y si no, al menos que nos nos afecte en defensa”.


Por ahora al técnico no le preocupan tanto los números que consiguen sus jugadores a nivel individual “sino que prefiero ver la actitud durante la semana porque y aunque alguno no esté suficientemente acertado, al menos que ayude al equipo a tener una buena mentalización para que vaya creciendo”.


Costa no se fía del Planasa Navarra, que es penúltimo de la clasificación con tres derrotas. Y es que recordó que la temporada pasada acabó jugando ‘play off’ y que tienen muy reciente el partido de pretemporada que disputaron también en Pamplona y en el que cayeron por 72-70. “Evidentemente los dos equipos hemos mejorado, pero nos da una pequeña referencia de algunos aspectos ofensivos y defensivos a tener en cuenta”. Advierte, además, de que el juego interior de los navarros es quizá “de lo mejor que hay en la LEB Oro con un Arteaga que domina el poste bajo”, y que tiene varios jugadores exteriores peligrosos como Iván García, cuya principal virtud es el tiro de tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión