Un mal final deja al Peñas sin su segunda victoria

Los oscenses perdieron 79-86 contra el FC Barcelona B tras muchos errores en el último cuarto.

Lluís Costa en una imagen de archivo.
Lluís Costa en una imagen de archivo.
Javier Broto

El Peñas pudo lograr su segunda victoria de la temporada, pero acabó condenado por sus numerosos errores –perdió hasta 15 balones-, especialmente en el último cuarto, que permitieron al FC Barcelona B decantar un marcador que se había mantenido muy igualado, pero en el que los locales llevaban el mando desde el ecuador del segundo cuarto.


El inicio mostró a un Barcelona más entonado, aupado en la poca intensidad de la defensa local, que les permitió distanciarse hasta en nueve puntos durante el primer cuarto, que se cerró con un 21-28.


Pero las intensas arengas de Quim Costa desde parecieron tener éxito, y su equipo pareció despertar para neutralizar el recital anotador de los barcelonistas Lakovic y Mbaye. A partir del ecuador de este periodo, Colom y Cristian Díaz encadenaron dos canastas que dejaban al Peñas por encima en el marcador, en una situación que se mantuvo hasta el paso por vestuarios, a donde se llegó con un 45-40.


El tercer cuarto igualó las fuerzas y dejó marcadores de rentas mínimas, en todo momento a favor de los oscenses, que lograron llegar al último cuarto por delante en el luminoso, aunque con una diferencia muy reducida (57-55).


Pero los de Quim Costa no consiguieron aprovechar esa renta, y entraron en un tramo de falta de ideas y con muchos errores en el lanzamiento, que acabó costándoles el encuentro, ya que los catalanes lo aprovecharon para darle la vuelta al luminoso y adjudicarse la victoria con un contundente 78-86.


Sederkeskis fue el jugador más valorado del Peñas, gracias en gran parte a los 15 puntos que anotó y que le supusieron ser el máximo convertidor de su equipo, solo superado por Sulejmanovic del Barcelona, que firmó 19 puntos.


Al Peñas le espera ahora una visita a Pamplona el próximo viernes a partir de las 20.30, donde los de Costa buscarán su primera victoria a domicilio de la temporada.

Ficha técnica

CB Peñas: Davis (8), Lafuente (5), Lluis Costa (7), Bordignon (14) y Maldunas (11) –quinteto inicial-; Colom (7), Pardina, Huskic (9), Sedekerskis (15) y Cristian Díaz (3).


FC Barcelona Lassa: Barton (5), Peno (10), Moix Gil (2), Mbaye (17) y Sulejmanovic (19) –quinteto inicial-; Lakovic (15), Vila Soley (2), Marc García (14), Mazaira (2) y Dedovic.


Parciales: 21-28, 24-12, 12-15, 22-31.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Antonio Manuel Zamora Rodríguez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión