​Los hermanos Pau y Marc Gasol no asistirán a la entrega de los premios Princesa de Asturias

Tienen compromisos con sus respectivos clubes en EE. UU. Será su padre quien recoja el galardón.

Fotografía de archivo del 23 de julio de 2014 de los hermanos Marc (i) y Pau Gasol
?Los hermanos Gasol logran ser titulares y rivales en el All-Sta
Efe

Los hermanos Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, han anunciado este sábado que no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Su padre, Agustí Gasol, será el encargado de recoger este galardón, según ha dado a conocer la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.


"Desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores" al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos, ha señalado Sanjurjo.


En un comunicado, ha comentado que ha hablado personalmente con los dos hermanos y que éstos le transmitieron su "deseo de estar presentes en la ceremonia" y la ilusión por la concesión del Premio.


La cercanía de la fecha del acto con el comienzo de la temporada de baloncesto (27 de octubre) con sus respectivos equipos -Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol)- se encuentra detrás de esta situación.


Los hermanos Gasol, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica.


Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.


De hecho, el jurado que falló el premio destacó que se trata de dos "extraordinarios deportistas" que han aunado "los mayores éxitos con una ejemplar labor social" y que su imagen en ese Partido de las Estrellas refleja que "han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión