El CAI Zaragoza intentará hacer de su pabellón un fortín

Los zaragozanos quieren lograr su primera victoria de la temporada derrotando al UCAM Murcia.

El CAI Zaragoza intentará hacer del pabellón Príncipe Felipe un fortín para lograr mañana su primera victoria de la temporada, derrotando a un UCAM Murcia al que se considera un rival directo en la lucha por estar en los puestos de privilegio al final de temporada.


Zaragozanos y murcianos ya estuvieron en esta tesitura durante la campaña pasada y en la presente se espera que se repita la historia, por lo que el triunfo se considera, en el seno del conjunto "rojillo", como muy importante.


Hacerse fuerte en casa y no dejar escapar victorias es la meta del CAI Zaragoza para conseguir estar en la Copa del Rey y disputar las eliminatorias por el título, que son los objetivos marcados para esta temporada en las competiciones nacionales.


El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente llega a este encuentro tras un buen debut en la pista del F.C. Barcelona, a pesar de la derrota, ya que le puso las cosas muy difíciles al conjunto de Xavi Pascual, y de un triunfo cómodo el pasado miércoles en la Eurocopa contra el Próximus Spirou Charleroi, en el que dejó buenos minutos en diferentes fases, a pesar de no dar la sensación de apretar el acelerador al máximo.


En el CAI Zaragoza se respeta mucho al equipo pimentonero ya que se piensa que mantiene una excelente base de la pasada campaña y que además de incorporar a un entrenador de prestigio, como el griego Fotis Katsikaris, ha sumado al proyecto a buenos jugadores que le han dado más fuerza en el aspecto físico.


Al equipo maño se le nota que todavía le falta algún punto para que todos sus nuevos efectivos se complementen a la perfección, después de las numerosas incorporaciones que ha tenido esta temporada, pero aún así ha transmitido buenas sensaciones que deberá corroborar mañana frente al conjunto murciano.


Para este encuentro el técnico caista contará con la baja del base norteamericano con pasaporte jamaicano Sek Henry, que sufrió una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha en el partido de Eurocopa frente al conjunto belga del Spirou Charleroi.


Para cubrir esta ausencia Ruiz Lorente contará con el base internacional júnior Sergi García, que ya disputó unos minutos en el partido de competición continental, y tendría también la opción de utilizar al norteamericano Drake Diener en esa posición, en la que ya jugó en alguna ocasión durante su estancia en Italia.


El partido será de reencuentros ya que en el equipo visitante juegan dos hombres que previamente pasaron por el CAI Zaragoza, el base Carlos Cabezas y el pívot José Angel Antelo.


El partido va a suponer una lucha por conseguir, en ACB, la victoria centenaria en el caso del CAI y bicentenaria en el del UCAM Murcia.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión