​Duelo de juventud entre el Peñas y el filial del Barcelona

Quim Costa cree que su equipo debe “salir muy bien mentalmente” para lograr su segunda victoria.

“Somos los equipos con la media de edad más baja de la categoría, pero con matices, ya que ellos cuenta con dos jugadores muy experimentados como son Jaka Lakovic y Lubos Barton, con trayectoria en Europa, que les permite gestionar muy bien los momentos calientes, en los que asumen la responsabilidad”, dijo Quim Costa en la previa del encuentro que este viernes a las 21.00 enfrentará al CB Peñas contra el filial del FC Barcelona.


Y es que los nombres de los veteranos jugadores fueron una constante en la rueda de prensa del entrenador, que no oculta su preocupación ante la visita de los catalanes. “Destacan por su capacidad anotadora, por lo que tenemos que hacer una buena defensa. Además físicamente son superiores, ya que son un equipo muy grande, con un cinco inicial de casi dos metros y muy atlético”, añadió.


En referencia a su plantilla, Costa espera poder contar ya con Pardina, que esta semana ha entrenado al máximo nivel. Más dudas le presenta al técnico la presencia de Marcos Portalez, que se sigue recuperando de su lesión en un dedo, aunque se encuentra ya en la recta final para volver a jugar.


Ambos conjuntos llegan a este encuentro con una victoria y una derrota en su casillero, pero el entrenador peñista se niega a tomar como referencia las jornadas anteriores. “No hay que mirar atrás, ni a lo bueno ni a lo malo, ahora hay que seguir mejorando y creciendo, para ser más sólidos y constantes”.


El partido tendrá también un fin solidario, ya que la mitad de la recaudación de la taquilla irá destinado a ACNUR.


El técnico concluyó su intervención valorando su plantilla respecto a las sensaciones de otros años. “Creo que es un proceso parecido al de otras ocasiones, todavía estamos asimilando conceptos o ideas, pero no puedo hablar de mejor o peor. Son pasos que hay que ir completando, las diferencias pueden venir de hacerlo con mayor o menor rapidez”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión