​Movistar y ACB abren la nueva ventana televisiva de la Liga Endesa

Movistar+ retransmitirá la Liga Endesa durante las tres próximas temporadas.

Telefónica y ACB han presentado el acuerdo firmado por ambas entidades para la retransmisión de la Liga Endesa las tres próximas temporadas a través de Movistar+.


"Es un producto que vamos a cuidar. Queremos que sea la segunda liga, después de la NBA", dijo el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, tras la firma del convenio.


Luis Blasco, presidente de Movistar+, incidió en la idea de "no sólo retransmitir los partidos, sino hacer una mercadotecnia y un desarrollo de un deporte que están viendo casi tres millones de espectadores y que se ve ya en 115 países".


Francisco Roca, presidente de la ACB, en su turno de palabra, destacó su convencimiento de que "la ACB es la liga profesional más importante fuera de Estados Unidos". "Cualquier otro país nos mira con admiración y estoy muy orgulloso de que esto sea así".


"El crecimiento será muy importante, tras ester acuerdo, y ese es un factor añadido para que pensáramos que éste debía ser nuestro sitio", declaró el presidente de los clubes.


La plataforma televisiva emitirá cuatro partidos esta temporada cada domingo: tres por la mañana, que se podrán ver en carrusel o de manera independiente, y el "partidazo" a las 19:30 de la tarde. También habrá un programa semanal.


Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó que este acuerdo "es una gran noticia. Es una novedad muy buena para el baloncesto, teniendo horarios fijos y sabiendo dónde encontrar los partidos. Será muy bueno para nuestro deporte".


Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes aseguró que pondrán "toda la entrega y el trabajo para estar lo mejor posible. La nueva cobertura acercará más al aficionado del baloncesto a su equipo y eso es muy positivo".


El acto se cerró con un vídeo que, bajo el lema "Todo el baloncesto que puedas aguantar", mostró toda la espectacularidad del deporte de la canasta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión