Quim Costa: "Tenemos que afrontar los partidos de fuera con la misma determinación"

El técnico del Peñas espera que su joven equipo sepa vencer en su primer desplazamiento.

Quim Costa, en rueda de prensa.
Quim Costa, en rueda de prensa.
R.C.

El Peñas ha afrontado su segunda semana de competición con el viento a favor que te da haber debutado con victoria en la primera jornada. Por eso, aunque Quim Costa insiste en que no va permitir que su equipo se relaje lo más mínimo, las sensaciones positivas son patentes en el siempre conciso técnico catalán, que compareció este miércoles en rueda de prensa para hablar del partido que espera a su equipo este viernes a partir de las 21.00 en Cáceres, que también venció 'in extremis' en la primera jornada contra el Amics Castelló.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es un equipo “poco conocido” para Quim Costa, pero que sobre el papel presenta una superioridad física indiscutible en la pintura, según el técnico peñista. Por eso, necesitará suplir este aspecto con un juego que espera que se asemeje a la primera parte del partido contra el Oviedo. El lanzamiento de tres es otro de los aspectos que preocupa al catalán.


Aunque en este caso tendrá que conseguir que el equipo gane soltura también como visitante, que es para Costa “el gran reto en el que trabajar durante esta temporada”, ya que el año anterior solo se consiguió vencer como visitantes en una ocasión, en el tramo final de la campaña. “Supone un esfuerzo también mental, conseguir romper la barrera, y jugar con la misma determinación fuera de casa que en el Palacio, nada de ir a ver qué pasa, sin nada que perder”, dijo el técnico, que cree que en este aspecto es dónde más puede influir la juventud de sus hombres.


“El equipo todavía está en proceso de construcción, por lo que todavía ensayamos procesos técnicos y tácticos en los entrenamientos, a la vez que intentamos empezar ya a pulir algunas cosas”, dijo Quim.


El entrenador espera poder contar con Joan Pardina, que la semana pasada no participó. “Se encuentra entrenando al 50%, pero esperamos que pueda estar para el partido”, el que no estará será Marcos Portalez, que sigue recuperándose de una lesión en el dedo. El equipo partirá este jueves a las 8.00 de Huesca con dirección Cáceres, donde realizará un entrenamiento antes del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión