Lafuente: "Tenemos muchas ganas de empezar a competir"

El capitán del Peñas se muestra ilusionado ante la plantilla que este viernes comenzará una nueva temporada en Leb Oro.

Los representantes de Clima Gasby; Lafuente y Colom; y Lorenzo Mairal
Lafuente: "Tenemos muchas ganas de empezar a competir"
Rafael Gobantes

El CB Peñas inicia este viernes una nueva temporada en Leb Oro,y lo hará recibiendo al Oviedo a partir de las 21.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca. Un momento que esperan con “muchas ganas” en la plantilla, después de una dura pretemporada, con mucha carga física. Así lo explicaron Jorge Lafuente y Guillem Colom, que comparecieron ante los medios durante la presentación del patrocinio para esta campaña de la empresa oscense Clima Gasb, en la sede de la compañía.


Lafuente, como capitán, destacó las buenas vibraciones que le transmite el grupo formado para este curso, que además de en lo deportivo, donde valoró que tiene condiciones para realizar un juego “rápido e intenso”, tiene también muy buena sintonía fuera de la cancha.


“Este año no tenemos pívots grandes, sino más bien móviles y versátiles”, destacó dentro de la plantilla formada, que considera, “crecerá con el paso de las jornadas, pues todavía le falta algo de rodaje. Una o dos semanas”.


Respecto al primer rival de los peñistas, el Oviedo, el capitán destacó su juego exterior y la calidad de algunos de sus jugadores. “Tenemos que defender bien y bajar sus porcentajes”.


Por su parte, Guillem Colom, uno de los llegados este verano, habló de su elección por el conjunto oscense para seguir formándose, y que le permite dar el salto a la Leb Oro. “Mi objetivo es llegar a jugar en ACB con el Andorra –su equipo de procedencia-, y por eso pensé que tenía que ganar minutos en esta categoría. Entre todos los conjuntos, es el Peñas en el que mejor puedo hacerlo, pues está Quim Costa, que es un gran entrenador a la hora de formar jugadores”. Sobre la posible competencia en el equipo, Colom consideró que con Quim, jugará “lo que merezca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión