El Peñas Huesca homenajea a su escudo en la nueva equipación

Las camisetas se podrán a la venta este sábado en el Aúpa Peñas Festival que se celebrará a partir de las 10.00 en el Palacio de Congresos

Lorenzo Caudevilla, diseñador de las camisetas, y Lorenzo Mairal, director ejecutivo del Peñas, en la presentación de las equipaciones.
Lorenzo Caudevilla, diseñador de las camisetas, y Lorenzo Mairal, director ejecutivo del Peñas, en la presentación de las equipaciones.
R. Gobantes

El CB Peñas de Huesca sorprendió el año pasado con unos equipajes que recordaban mucho a los diseños de la NBA (especialmente a la mítica camiseta de los Supersonics de Seattle) y en esta temporada ha decidido hacer un guiño a su historia homenajeando sobre todo a su escudo, plasmado en diferentes versiones y formatos sobre las camisetas y pantalones que lucirán a partir de la próxima semana los jugadores en la LEB Oro. La primera equipación es de color verde y la segunda, blanca.


Lorenzo Mairal, director ejecutivo del club, y Lorenzo Caudevilla, autor del diseño, han presentado este jueves los equipajes que luego estrenaron los jugadores de la primera plantilla para hacerse la foto oficial de la temporada junto al cuerpo técnico que dirige Quim Costa. Como novedad, Mairal destacó que todos los equipos de la cantera vestirán igual que el primer equipo. “Creemos que era algo que teníamos que hacer para que desde los más pequeños se sintiesen parte del club y que su mayor sueño sea alcanzar el primer equipo”, señaló.


Las camisetas, que tendrán un precio de entre 25 y 30 euros, se podrán a la venta ya este sábado en el Aúpa Peñas Festival que se celebrará a partir de las 10.00 en la sala exterior del Palacio de Congresos con un torneo de baloncesto 3x3 al que se han apuntado 50 equipos. Además, por la noche habrá conciertos de varias bandas tributo a Sabina, Fito & Fitipaldis, U2 y Siniestro Total. Posteriormente se podrán adquirir en la web del club y en diferentes establecimientos de la ciudad.


Por su parte, Lorenzo Caudevilla explicó que era el tercer año que le hacían el encargo de diseñar las equipaciones del Peñas en colaboración con la empresa oscense Barri. “El año pasado quisimos hacer un homenaje a camisetas míticas de la NBA y la verdad es que tuvo mucho éxito. Sin embargo, mucha gente echaba en falta el escudo clásico y por eso este año hemos apostado por un diseño más original y más europeo y le hemos dado más importancia al escudo. “Ahora solo esperamos que se vendan muy bien y que los aficionados se animen cada vez más a venir a los partidos con la camiseta”.


El capitán Jorge Lafuente (7) y el norteamericano Kris Davis (4) ejercieron de modelos junto a una jugadora y un jugador de la cantera. Luego ya se vistieron con las nuevas camisetas el resto de componentes del equipo: Guillem Colom (5), Carlos Blasco (6), Lluis Costa (8), Marcos Portález (9), Daniel Bordignon (10), Joan Pardina (11), Goran Huskic (12), Tadas Sederkerskis (13), Cristian Díaz (14) y Gabas Maldunas (15).


Hoy, último amistoso en Andorra (Teruel)

El equipo, por otra parte, jugará hoy el último amistoso de la pretemporada ante el Amics de Castellón, que también milita en la LEB Oro. Será a partir de las 19.30 en Andorra (Teruel). Será el último test antes de que el próximo 2 de octubre debuten en casa frente al Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión