San Emeterio: "Tras Italia, vimos que había que bajar al barro"

"Hemos sabido sufrir durante las eliminatorias", asegura el alero de la Selección.

El alero de la selección española Fernando San Emeterio, campeón europeo de baloncesto junto a sus compañeros en Lille (Francia), explicó este lunes en Madrid que fue después de la segunda derrota del campeonato contra Italia cuando se dieron cuenta de que tenían que mejorar en defensa y "bajar al barro".


"Todos nos damos cuenta después de Italia que hay que bajar al barro, bajar el culo y defender si se quiere ganar este Europeo. Así hemos hecho camino, creciendo como equipo durante el torneo y hemos sabido sufrir durante las eliminatorias", explicó el jugador de la selección antes de la comida que tuvieron todos los jugadores en Madrid.


Para el jugador del Valencia Basket, ese inicio complicado -con derrotas contra Serbia e Italia- les permitió hacerse "fuertes" como equipo. "Hemos acabado siendo mejor equipo de lo que fuimos al principio", dijo.


El internacional español se mostró "muy contento" de que la afición haya ido metiéndose "poco a poco" en el campeonato a través de la televisión y también mostró su satisfacción por ser recibidos por miles de aficionados en la plaza del Callao, en Madrid.

?

"Hemos sentido el apoyo, la gente se ha vuelto a enganchar al baloncesto. Es un Europeo de mucho mérito, ya que lo hemos peleado mucho. Hemos ido a por él", agregó San Emeterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión