​Rudy Fernández: "Hemos tenido nuestros problemas pero optamos a otro oro"

La espalda del jugador no le ha permitido brillar en el campeonato y le ha martirizado con dolores.

Rudy Fernández.
Rudy Fernández: "La casta es la insignia de este equipo"
Efe

Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto, habló de los "problemas que había tenido el equipo" durante el Europeo 2015 y de las soluciones que les van a permitir "poder ganar otra medalla de oro".


"El partido que jugamos contra Francia ha sido algo muy bonito y lo vamos a recordar toda nuestra vida, pero nada más acabar el partido nos centramos en que el objetivo era ganar este campeonato y que así ha sido desde el principio. Es cierto que hemos tenido nuestros problemas, pero hemos sabido resolverlos y tener opciones de ganar otra medalla de oro", dijo Rudy Fernández.


La espalda del jugador no le ha permitido brillar en el campeonato y le ha martirizado con dolores. "Estoy bien, bastante mejor. El trabajo con los fisios y el preparador físico va bastante bien", explicó.


La final será contra Lituania, donde Jonas Maciulis, jugador del Real Madrid, es uno de los que más en forma está. "Estoy contento porque Maciulis esté en la final y clasificado para los Juegos Olímpicos. Es un gran amigo y compañero. Para él ha sido también una temporada muy buena y vamos a intentar que no lo sea tanto. Queremos conseguir una victoria ante un grandísimo equipo que ha ganado a los únicos que nos han ganado a nosotros en este campeonato. Nos va a costar muchísimo, son muy solidos y han trabajado muy bien para llegar donde están", indicó el jugador.


A Rudy no le sorprendió demasiado la victoria de Lituania sobre Serbia en la semifinal.


"Sabía que era un partido muy abierto. Todo el mundo sabe el trabajo que hace Lituania. Siempre muestra ser muy solido y en momentos importantes de partido tener sangre fría", observó.


La final Francia-Serbia parecía ser la que más opciones tenía y al final jugarán por la medalla de bronce.


"También decían que España era el candidato a quedar campeón del Mundo el año pasado y al final pasó lo que pasó. Los campeonatos son así. En el deporte puede pasar cualquier cosa y al final el favorito, por la presión o lo que sea, también tiene dificultades. Lituania siempre está por ahí y en el último Europeo se quedó a las puertas de quedar campeón y tienen muchas ganas", apuntó Rudy.


"Nadie apostaba por una final España-Lituania y por el trabajo y ambición de ambos estamos donde estamos. Quedar campeones sería increíble para nosotros y, en mi caso, sería la tercera vez", declaró.


Los peligros de Lituania son muchos y grandes: "Lituania tiene treses muy altos y eso suele costarnos, pero también tenemos la suerte de que Víctor nos puede ayudar a Fernando y a mi. Defienden muy bien y pueden correr. Maciulis está en una forma espléndida", explicó Rudy.


"Kalnietis está haciendo un muy buen campeonato, Maciulis, y ayer Kuzminskas. Valanciunas y Seibutis también están ahí. Tienen muy buen equipo, de soldados, todos trabajan y van a una. Es un poco también lo que nosotros tratamos de reflejar en la pista", siguió.


La presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la final, dice algo para el jugador balear. "Es fantástico para el baloncesto. Que un país viva por este deporte es muy bonito. Todos sabemos lo que significa el fútbol, pero llegados a este punto hay que disfrutar del momento y que la gente disfrute con nosotros y, por qué no, celebrar otra medalla de oro sería fantástico", comentó.


"Ha sido de los campeonatos más difíciles de mi carrera, pero no hay excusas. No estoy contento del campeonato que he tenido que pasar, pero son cosas que ocurren", finalizó Rudy Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión