El Gobierno alaba a Gasol: "Es catalán, es un fenómeno y nos sentimos orgullosos"

Tras su partido contra Francia en la semifinal del Europeo de basket, en el que anotó 40 puntos.

Pau Gasol al término de un entrenamiento, a la espera de la final del Eurobasket 2015.
Pau Gasol al término de un entrenamiento, a la espera de la final del Eurobasket 2015.
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dedicado este viernes multitud de elogios para la selección española de baloncesto y en concreto para su máxima estrella, Pau Gasol, tras clasificarse para la final del Campeonato de Europa: "Es catalán, es un fenómeno y todos los españoles nos sentimos orgullosísimos de que sea compatriota nuestro".


Sáenz de Santamaría ha reconocido que "en la tortilla" posterior a la reunión del Consejo de Ministros "era el tema" de conversación entre los miembros del gabinete, aunque "nadie ha conseguido batir al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) en sus conocimientos sobre baloncesto". "Lo han intentado, pero no han podido", ha desvelado.

Sobre el partido ha destacado que "cuando gente que juega junta, que juega bien, que disfruta con lo que hace y que se exige siempre dar el máximo, se obtienen estos resultados". "Son unos fenómenos", ha sentenciado.


Ha recordado que estuvo presente junto con el ministro de Educación en la fiesta por los 80 años de la selección española de baloncesto y en la despedida de los jugadores que partían al campeonato de Europa: "se les veía animadísimos. Cuando uno confía en sus posibilidades, logra estas cosas. Son un ejemplo, nos lo pasamos ayer todos bastante bien. Hoy hemos dormido menos. Les deseo mucha suerte, se lo merecen, son unos tipos estupendos".


Sobre la delegación institucional que presenciará la final este domingo en Francia, la vicepresidenta no ha ocultado que "hay muchos voluntarios". "Nos hemos apuntado todos, si pudiéramos ir todos iríamos, ya les informaremos en función de las agendas de cada uno", ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión