Willy Villar: "El 90% de nuestros fichajes son primeras opciones"

El director deportivo del CAI Zaragoza se muestra ilusionado con la plantilla y espera cerrar pronto las últimas contrataciones.

Willy Villar, en la cancha del Príncipe Felipe
Willy Villar, en la cancha del Príncipe Felipe
A. Navarro

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, se ha mostrado satisfecho con la plantilla que ha configurado para la próxima temporada, a la que todavía le faltan una o dos piezas para poder darla por cerrada. “Estoy muy contento porque hemos hecho un equipo en el que el 90% de los fichajes han sido nuestras primeras opciones, jugadores que nos gustaban mucho y que hemos conseguido que estén aquí”, ha indicado el canario.


Una de las posiciones que todavía hay que reforzar es la del pívot, un fichaje que Villar espera cerrar cuanto antes para que Joaquín Ruiz Lorente pueda trabajar con todos sus jugadores desde el principio. “Hay trabajo previo detrás con el tema del pívot, pero no depende solo de nosotros. Me gustaría que llegara cuanto antes. Podríamos pensar en un jugador que esté por encima del aro, un jugador físico, pero si surge la oportunidad de fichar a un jugador de perfil alto, aunque no sea con esas características, lo ficharíamos”, ha reconocido.


Si se cumplen las previsiones, todavía faltarían dos incorporaciones a la primera plantilla, que ahora mismo cuenta con diez efectivos: “Lo normal es que tengamos una plantilla de 12 jugadores, así que el pívot que queda puede ser comunitario y completar la plantilla con un jugador comunitario, que quizás no tendría un papel muy importante en el equipo”.


En cuento a los objetivos del CAI Zaragoza para esta temporada, Willy Villar ha sido claro: “Los más ambiciosos”, ha comenzado, para luego explicarlos con más detalle: “Estar en la Copa del Rey y el 'play off', incluso dar un paso más adelante en la Eurocup. Y lo que digo siempre, molestar a los grandes. Hay cinco o seis equipos que están muy por encima a nivel presupuestario y que en los últimos años les hemos conseguido quitar semifinales de Copa o Liga. Aunque no tengamos sus medios, no renunciamos a estar junto a ellos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión