Fotu se queda y ​Juan García jugará cedido en el Manresa

El ala-pívot dominicano sigue los pasos del neozelandés, que este año jugará en el CAI.

Juan García, antes de un partido de la República Dominicana
Fotu se queda y ?Juan García jugará cedido en el Manresa
Basket Dominicano

Isaac Fotu jugará esta temporada en el CAI Zaragoza y Juan García seguirá sus pasos marchándose cedido al Manresa, como ya lo hiciera la pasada campaña el neozelandés. Fotu llegará este lunes a la capital aragonesa para incorporarse el martes a la disciplina del conjunto rojillo, que acaba de comenzar la pretemporada.


Fotu llega prácticamente sin descanso después de haber competido hasta la pasada semana con su selección, con la que ha disputado varios amistosos, la Copa Stankovic y el FIBA Oceanía. "Tras la experiencia adquirida y el nivel exhibido la pasada campaña en Manresa, el internacional llega para formar parte de la plantilla del CAI Zaragoza este próximo curso", indican desde el club aragonés.


Sus pasos los seguirá el dominicano Juan García, quien renovó por dos campañas este verano y la primera la pasará en las filas del club catalán. Con esta cesión, la entidad rojilla desea que "García acumule minutos de experiencia en la competición que le permitan foguearse y desarrollar su juego en la Liga Endesa".


Será la segunda experiencia del interior en la máxima competición del baloncesto español tras llegar a la disciplina del CAI Zaragoza a principios del mes de marzo. Con la elástica del conjunto rojillo ha disputado seis encuentros en la Liga Endesa, uno de ellos precisamente el correspondiente a la jornada 32 ante el que será su nuevo equipo este próximo curso. García se pondrá así a las órdenes de Ibon Navarro con el objetivo de tener una campaña tan exitosa como la que disfrutó Isaac Fotu la pasada temporada antes de regresar a Zaragoza.


García está viviendo un largo verano defendiendo los colores de su país. Tras competir con su país en los Juego Panamericanos de Toronto, ahora se encuentra con la selección de la República Dominicana en Puerto Rico para disputar desde esta madrugada y hasta el jueves la Copa Jenaro 'Tuto' Marchand para enfrentarse a Brasil, Argentina y los anfitriones boricuas y luchar por un puesto en la lista definitiva de Dominicana para el FIBA Américas, que tendrá lugar en México del 31 de agosto al 12 de septiembre. Una vez termine los compromisos internacionales, García se incorporará a la disciplina del ICL Manresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión