El nuevo CAI Zaragoza da sus primeros pasos

El conjunto aragonés ha comenzado este lunes la pretemporada, en la que jugará nueve amistosos. "Creo que esta plantilla va a ilusionar mucho", asegura Ruiz Lorente en el primer día de trabajo.

Los jugadores corren por la zona de la Expo
Los jugadores corren por el Parque del Agua
Esther Casas/CAI

El nuevo CAI Zaragoza ya ha echado a andar. Este lunes ha comenzado una pretemporada que se prolongará durante siete semanas y que acabará con el comienzo de la Liga Endesa, cuya primera jornada está programada para los días 10 y 11 de octubre.


El club aragonés ha vuelto a diseñar una plantilla ilusionante, en la que continuarán Joan Sastre, Henk Norel, Stevan Jelovac y Pere Tomás. Además, Isaac Fotu regresa tras su cesión al Manresa y este martes se incorporará a la disciplina rojilla, que contará con cinco caras nuevas vara esta campaña: Tomás Bellas, Nate Linhart, Robin Benzing, Sek Henry y Drake Diener. Juan García, por su parte, se marcha cedido al Manresa.


"Creo que es un grupo que va a ilusionar mucho. Hemos conseguido una trabajadora que, como decimos aquí, va a tener bastante rasmia", ha asegurado el entrenador caísta, un Joaquín Ruiz Lorente que se ha mostrado "ilusionado, con las pilas cargadas y feliz".


"En principio vamos a ver lo que nos falta por llegar, como están los jugadores... Lo que es verdad es que hay jugadores diferentes, muchos de ellos son polivalentes. Tenemos ya una idea y un patrón, pero luego se tiene que ir adaptando a las circunstancias", ha indicado el técnico, quien se ha definido como "un privilegiado por estar en el club en el que quiero estar".


La plantilla ha comenzado este lunes, a las 9.30, en el Parque del Agua de la Expo, para iniciar la preparación de una nueva temporada en la que el CAI Zaragoza se autoimpone las metas de los años anteriores: clasificarse para la Copa del Rey y el 'play off' de la Liga, llegar lo más arriba posible en la Eurocup y, como siempre, "molestar a los grandes".


Esta tarde, a partir de las 18.00, la plantilla realizará su primera sesión en el pabellón Príncipe Felipe. Los canteranos Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl completarán la pretemporada con el primer equipo, y también lo hará el jugador letón Verners Kohs, contratado recientemente para reforzar a El Olivar de la Liga LEB Plata.




Nueve amistosos


La primera prueba del CAI Zaragoza está fijada para el 8 de septiembre, en Alagón, contra un oponente todavía por determinar. Tampoco se ha cerrado el rival que, cuatro días más tarde, se enfrentará al CAI Zaragoza en Platja d’Aro, en un partido de preparación que se desarrollará a puerta cerrada.


Al día siguiente, y en el mismo escenario, el cuadro de Ruiz Lorente se medirá con el Joventut de Badalona, séptimo clasificado de la Liga Endesa durante el curso anterior. Después, el día 22, los aragoneses se enfrentarán con el Manresa en la localidad catalana de Lérida, nada más finalizar su concentración en Vielha. La siguiente cita será el Trofeo Ciutat de Palma, programada del 25 al 27 de septiembre en Mallorca, donde el CAI participará junto a dos equipos de la Liga Endesa (Estudiantes e Iberostar Tenerife), y junto al anfitrión, el Palma Air Europa, conjunto que compite en la Liga LEB Oro.


Mientras, la escuadra aragonesa se medirá con el Valencia Basket, el próximo 1 de octubre, en el pabellón Príncipe Felipe, en una cita que servirá para que los zaragozanos se presenten ante su propia afición. El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente completará su preparación el 4 de octubre, en Ejea de los Caballeros, contra el Dominion Bilbao Basket. Será el último amistoso del CAI antes del inicio de la Liga Endesa, que tendrá lugar apenas una semana más tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión