Paola Ferrari cierra la plantilla del Mann Filter

Llega procedente del Perfumerías Avenida, donde ha militado en las temporadas 2012/13 y 2014/15.

La escolta paraguaya Paola Ferrari.
Paola Ferrari cierra la plantilla del Mann Filter
Alejandro López Redondo

El equipo Mann Filter de la Liga Femenina de baloncesto ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2015-2016 con la incorporación de la escolta paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari. La nueva jugadora del equipo zaragozano, de 29 años y 1,78 metros de estatura, llega procedente del Perfumerías Avenida, donde ha militado en las temporadas 2012-2013 y la última 2014-2015, según informa el club zaragozano en una nota de prensa.


Ferrari conoce bien el baloncesto español ya que además de haber competido con las salmantinas también lo ha hecho en el Soller, Rivas, Burgos y Estudiantes, además de haber competido en la liga universitaria americana y en las de Brasil, Ecuador y Paraguay. Este verano ha jugado en el Sol de América, al igual que Gaby Ocete, que también jugará en Mann Filter la próxima campaña, con quien ha ganado la liga de Paraguay invictas con el Sol de América.


Ferrari ha sido la máxima anotadora y triplista, siendo elegida la jugadora más valiosa (MVP) de las finales y en los últimos dos años ha ganado las ligas de España, Brasil y Paraguay. Paola Ferrari, que se encuentra ahora en su ciudad natal, Asunción, ha manifestado que se ha decantado por la opción del equipo del Canal Imperial porque "había un interés muy grande del club y del entrenador". "Me han hablado del proyecto deportivo y me parece genial, me ha encantado el club y sus ideas. Además, la ciudad también me ha gustado mucho siempre que la he visitado", ha manifestado.


Sobre su nuevo técnico, Víctor Lapeña, con quien coincidió en su primera temporada en Perfumerías Avenida opina que "es un amante de este deporte y lo transmite siempre. Esa pasión con la que entrena contagia mucho" a la vez que ha recordado que con él ganaron la Liga española por eso "estoy muy contenta de reencontrarme con él".


Ferrari tiene previsto viajar a Zaragoza dentro de un par de semanas, tras haber sido este verano la mejor jugadora en la liga de su país. "Hemos acabado invictas y voy a seguir cuidándome porque quiero llegar al inicio de la pretemporada en España en muy buena forma", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión