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El Peñas apela a la revolución de los aficionados de Huesca

Su nueva campaña de socios quiere atraer a los oscenses más jóvenes.

Presentación de la campaña de socios del CB Peñas.
Presentación de la campaña de socios del CB Peñas.
Rosa Calvo

"Sabemos que hay muchos aficionados al baloncesto en la ciudad que están dormidos, y lo que queremos es que despierten, que vuelvan al Palacio", así describió Lorenzo Mairal, el nuevo director ejecutivo del CB Peñas el espíritu de la nueva campaña de socios del club, con la que se quiere poner la primera piedra de un objetivo claro a largo y medio plazo: la vuelta a ACB.

Con el cambio de la Junta Directiva se quiere promover también una revolución dentro de la masa social peñista, como no deja lugar a dudas el cartel que se ha diseñado para esta campaña de socios, con la firma de Lorenzo Caudevilla, colaborador habitual del club en el aspecto del marketing.

En él se puede ver una adaptación del cuadro de Delacroix 'La libertad guiando al pueblo' en el que se han introducido multitud de elementos representativos del equipo. El gran protagonismo se lo lleva la mascota del conjunto, Sarry, que sustituye a la figura de la Libertad, en este caso envuelto en la característica bandera de rayas blancas y verdes que acompaña los partidos peñistas. Varios de los personajes lucen camisetas del club, una de ellos la de Alfredo Alquézar.

También hay bufandas y boinas verdes, un bombo, y de fondo, la silueta y la estrella del pabellón del parque, todo bajo una lluvia de hojas de albahaca. La imagen se acompaña del eslogan 'Únete a la revolución'. "En otras campañas hemos hecho un guiño a la historia, apelando a la nostalgia. En este caso queremos, lanzar otro mensaje, el de mirar hacia adelante", dijo el autor.

Respecto a los precios, el club hace un especial esfuerzo con el fin de atraer a los aficionados más jóvenes. Así, el socio protector pagará 155 euros, el socio adulto 115, el peñista, 105, el juvenil (de 16 años a 30 años) 95 euros, y el infantil 20 euros. Además, el club ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria Ibercaja, por el que los aficionados dentro de la franja juvenil que posean el carné joven de Ibercaja se beneficiarán de un descuento de 30 euros, por lo que el importe total será de 65 euros.

Los precios de las entradas en las taquillas del Palacio durante la temporada serán de 12 euros para los adultos y 6 euros en infantil. Así, el club quiere lograr dos objetivos claros, el de unir de una manera más intensa la afición con el equipo, a nivel de toda la provincia y conseguir aumentar la masa social, con los 1.000 socios del año pasado como cifra a superar.

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