La selección inicia su concentración para el Eurobasket 2015 sin Pau Gasol

La 'Ruta Ñ 2015' acabará el 30 de agosto en Zaragoza con una partido contra la República Checa.

La selección española de baloncesto absoluta comenzará este viernes su concentración de cara al Eurobasket 2015, que se disputa entre el 5 y el 20 de septiembre, en la que se darán cita 15 de los 16 seleccionados por Sergio Scariolo para preparar el campeonato, con Pau Gasol como el único ausente de entre los jugadores que buscarán medalla este verano junto con una plaza de acceso directo para Río 2016.


Sin Pau Gasol, que se incorporará más adelante por su participación junto a su hermano Marc y Serge Ibaka en el 'NBA Africa Game' del próximo sábado 1 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica, el resto de seleccionados se darán cita en el hotel de concentración en Madrid, donde se entrenarán hasta el 10 de agosto.


Este mismo viernes tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación, mientras que el sábado será el turno de la sesión de fotos oficial y las revisiones médicas, por lo que el trabajo comenzará este domingo para los 16 seleccionados por Sergio Scariolo, que competirán por estar entre los 12 elegidos para el Eurobasket.


Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez forman la preselección del italiano para un torneo donde el objetivo será entrar en la final.


En caso contrario, España necesitará al menos una plaza entre el tercero y el quinto (sexto si Brasil no tiene plaza directa) para disputar el torneo Preolímpico, ya que los dos únicos billetes directos para Río de Janeiro serán para los finalistas.


A modo de preparación, entre el 11 y el 30 de agosto se llevará a cabo la 'Ruta Ñ 2015', en la que el combinado nacional visitará Gijón (11 de agosto), Santander (15 y 16 de agosto), Burgos (18 de agosto), Madrid (22 de agosto), Logroño (25 de agosto) y Zaragoza (30 de agosto), antes de viajar a Berlín el 2 de septiembre.


La capital alemana será el lugar donde España disputará la primera fase ante Islandia, Turquía, Serbia, Italia y Alemania, en el primer Eurobasket multisede de la historia, en el que Zagreb (Croacia), Riga (Letonia) y Montpellier (Francia) albergarán el resto de grupos, y Lille hará lo propio con la fase final.

CALENDARIO DE LA 'RUTA Ñ 2015'.


11 DE AGOSTO. ESPAÑA - Bélgica (Gijón).

15 DE AGOSTO. ESPAÑA - Polonia (Santander).

16 DE AGOSTO. ESPAÑA - Angola o Senegal (Santander).

18 DE AGOSTO. ESPAÑA - Venezuela (Burgos).

22 DE AGOSTO. ESPAÑA - Macedonia (Madrid).

25 DE AGOSTO. ESPAÑA - Macedonia (Logroño).

30 DE AGOSTO. ESPAÑA - República Checa (Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión