​La selección española de baloncesto regresa a Zaragoza

?La cita, que tendrá lugar el 30 de agosto, ha sido denominada 'Encuentro internacional homenaje a Heraldo de Aragón'.

Marc Gasol captura un balón durante el partido contra Serbia
Marc Gasol captura un balón durante el partido contra Serbia.
Efe

?La selección española de baloncesto regresa a Zaragoza. Lo hará el próximo 30 de agosto, frente a la República Checa (12.00), en el pabellón Príncipe Felipe, en lo que será el último partido de preparación para el Eurobasket de Alemania. La cita ha sido denominada 'Encuentro internacional homenaje a Heraldo de Aragón', en referencia a los 120 años de historia del periódico. De hecho, Heraldo no solo patrocina el evento, sino que será el responsable de la campaña de comunicación, además de estar presente en las diferentes actividades lúdicas que, a lo largo de toda la jornada, organizarán la Federación Española y la Federación Aragonesa de Baloncesto.


El concejal de Deporte de Zaragoza, Pablo Híjar, el directivo de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa y el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, han presentado este jueves el evento, que pondrá el punto final a los partidos amistosos del combinado nacional.


“Zaragoza siempre ha sido una ciudad de baloncesto. Desde la Federación Española estamos íntimamente relacionados con la ciudad, porque nos sentimos muy cómodos aquí”, ha explicado Jorge Garbajosa, quien ha recordado el potencial de la plantilla española, pese a las ausencias este año de Calderón, Ricky Rubio y Marc Gasol. En este sentido, el combinado nacional, dirigido de nuevo por Sergio Scariolo, está formado “por jugadores que compiten en la NBA” y también por “algunos de los actuales campeones de Europa como Llull, Reyes, Rudy y Sergio Rodríguez”, ha subrayado Garbajosa, que ha añadido “que este equipo es una garantía de espactáculo”, además de recordar la entidad de su oponente: “Será un partido competido.


La República Checa cuenta en sus filas con hombres de la talla de Jan Vesely, Tomas Satoransky o David Jelinek, por lo que el duelo se presume muy atractivo”, ha explicado el directivo de la Federación.


Mientras, José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa, ha destacado que el evento “ayuda a la promoción de este deporte”, y que una “afición entendida” como la aragonesa “está ávida” de este tipo de acontecimientos.


En su preparación para el Eurobasket, Zaragoza será el escenario del último examen. Antes jugará en Gijón, Santander, Burgos, Madrid y Logroño. El torneo continental se celebra en Alemania del 5 al 22 de septiembre, y el combinado nacional se medirá en la primera fase con Serbia, Islandia, Turquía, Italia y Alemania. La selección española está compuesta por 16 jugadores: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión