​Benzing y Norel inician la preparación para el Eurobasket

Con la Trentino Basketball Cup en la que participan Alemania, Holanda, Austria e Italia.

?Benzing y Norel inician la preparación para el Eurobasket
?Benzing y Norel inician la preparación para el Eurobasket

Los dos representantes del CAI Zaragoza en el próximo Eurobasket 2015, Norel y Benzing, arrancan sus respectivas giras de preparación para la cita continental en la Trentino Basketball Cup, un tradicional torneo estival en formato cuadrangular que organiza la Federación Italiana y que se extenderá hasta el sábado con la participación de las selecciones de Alemania, Holanda, Austria, además de la anfitriona Italia.


El primero en arrancar sus partidos será el nuevo jugador rojillo. Tras diez días de trabajo en Bonn, el combinado teutón se estrena a las 18.00 midiéndose a Austria en el PalaTrento de la ciudad del norte de Italia. Benzing, máximo anotador alemán en el último Eurobasket, encabeza junto a Tibor Pleiss la lista de quince jugadores que el seleccionador Chris Fleming se lleva hasta el país transalpino y de la que, a la espera de Dirk Nowitzki, saldrá buena parte del bloque que arrancará el 5 de septiembre en Berlín el Europeo del que son coanfitriones junto a Francia, Croacia y Letonia.


Por su parte Henk Norel lleva menos tiempo trabajando en la dinámica de grupo de los “Oranje Lions” tras retrasar su incorporación a la selección al pasado miércoles para entrenar en el prestigioso Impact Basketball de Las Vegas. Los holandeses tendrán una dura piedra de toque con la que arrancar en el segundo turno del día (20.30 horas). Los de Toon van Helfteren se miden a una Italia que cuenta con todas sus estrellas (Gallinari, Datome, Belinelli, Gentile…).


La Trentino Basket Cup será una primera prueba de gran nivel para calibrar el potencial de una selección holandesa que no está en un Eurobasket desde 1989, además de poder ver las evoluciones de los dos jugadores del CAI Zaragoza, enfrentamiento entre ellos incluido, en el escaparate internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión