Intimidación para la pintura

El CAI Zaragoza rastrea el mercado en busca de un pívot que se complemente con Henk Norel.

Norel machaca, durante un partido de Liga Endesa
Norel machaca, durante un partido de Liga Endesa
A. Alcorta

El CAI Zaragoza rastrea el mercado en busca de un pívot que se complemente con Henk Norel. La baja de Rasko Katic obliga a buscar un jugador fuerte defensivamente y con poder de intimidación en la pintura. El equipo no dispone de un perfil como el del serbio, capaz de batallar con cualquiera debajo del aro, sin dar un balón por perdido, y con la experiencia que aportan sus 34 años.


La pasada campaña, promedió 7,6 puntos y 2,7 rebotes en la Liga Endesa. Números discretos, no correspondidos con el enérgico trabajo desempeñado debajo del aro, siempre beneficioso para compañeros más técnicos. Sin él, Willy Villar lanzará las redes sobre un pívot agresivo y curtido. 


En las últimas horas, uno de los nombres que con más fuerza ha sonado es el de Sitapha Savané. A sus 36 años, promedió 9,1 puntos y 3,1 rebotes en la Liga Endesa con el FIATC Joventut, siendo además el segundo máximo taponador de la competición doméstica. Sin embargo, parece que el senegalés se decantará finalmente por regresar al Herbalife Gran Canaria, donde ya compitió durante ocho temporadas entre 2004 y 2012. 


El interés por Savané (2,01 metros) evidencia que Willy Villar no se obsesiona por que el nuevo pívot sea de gran estatura, siempre y cuando goce de buen salto y ayude a solventar una de las lagunas del equipo: las dificultades para asegurar el rebote defensivo. Con este problema resuelto, la labor anotadora en el puesto de '5' quedaría reservada para el mencionado Norel, flanqueado por Stevan Jelovac y los recién incorporados Robin Benzing y Nate Linhart, quienes destacan por su poder ofensivo.


Además del juego interior, el CAI, tras la marcha de Pedro Llompart y la renuncia a ejercer el derecho de tanteo sobre Jonathan Tabu, quien recalará en el Fuenlabrada, precisa reforzar el puesto de base con alguien que acompañe en la dirección de juego al que por el momento es el fichaje más ilusionante del verano: Tomás Bellas


También se esperan novedades en la posición de escolta, mermada por la baja del americano Jason Robinson. Y es que, hasta la fecha, los esfuerzos del club se han centrado principalmente en el perímetro y en el puesto de '4', donde se ha recuperado al dominicano Juan José García e Isaac Fotu. 









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión