Juan García, jugador del CAI, convocado por su país para el Preolímpico de México

La República Dominicana ha convocado al jugador para preparar la FIBA Américas del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El jugador del CAI Zaragoza, Juan García, ha sido convocado por su país, la República Dominicana, para preparar el Preolímpico (FIBA Américas) que tendrá lugar en México del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos, según informa el club aragonés en su página web.


El ala-pívot debutó hace apenas medio mes con su selección en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en los que la República Dominicana acabó en cuarta posición tras caer en el partido por la medalla de plata frente a Estados Unidos y ahora ha sido incluido en la lista de 24 jugadores de su país por su seleccionador nacional, Kenny Atkinson.


El asistente de los Atlanta Hawks, que dirigió al también jugador del CAI Zaragoza Tomás Bellas en la Liga de Verano (Summer League) de Las Vegas (Estados Unidos), será el técnico encargado de intentar llevar al combinado dominicano a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Con ese objetivo, la selección caribeña se pondrá en marcha el próximo lunes en Atlanta (Estados Unidos) y entrenará en las instalaciones de los Hawks hasta el día 12.


En la capital del estado de Georgia disputará sendos amistosos frente a los North Jersey Pros los días 8 y 10 de agosto. Entre el 13 y el 21 de agosto la expedición estará en la República Dominicana antes de marchar ese mismo día a Puerto Rico a disputar la Copa Jenaro "Tuto" Marchand con Brasil, Canadá, Argentina y los puertorriqueños, como última prueba antes del FIBA Américas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión