Juan Orenga participa en el primer clínic de baloncesto dentro del proyecto 'Se puede'

Señala que el baloncesto transmite el valor del trabajo en equipo y la participación en los jóvenes.

Juan Orenga, seleccionador nacional de baloncesto entre los años 2012 y 2014, ha participado en el primer clínic de este deporte realizado dentro del proyecto 'Se puede' con un grupo de internos del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial (CEIMJ) de Juslibol, en Zaragoza.


Este entrenamiento, organizado por la Fundación Juntos Crecemos, la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación para la Atención Integral al Menor (FAIM), completa las actividades deportivas del centro de Juslibol, han explicado sus promotores en una nota de prensa. Orenga ha señalado que el baloncesto transmite el valor del trabajo en equipo y del esfuerzo para conseguir lo que uno se propone y que enseña que "aunque la toma de decisiones es algo individual, cuando se hace en equipo todos apoyan el trabajo para seguir adelante, así que con el esfuerzo de cada uno, la recompensa es para todos".


Los beneficios en el desarrollo interno de los menores y en su proceso psicoeducativo, así como su alto contenido terapéutico hacen de la práctica deportiva uno de los centros de interés de los proyectos de FAIM. Además de fomentar el trabajo en equipo y la participación, los programas en los que participan los chavales están adaptados a las necesidades educativas y características individuales de cada uno. Así, se practican deportes como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, el voleibol, el atletismo o el spinning. 


Un ejemplo de este espíritu es el 'Galachos United', un equipo de fútbol sala que se ha consolidado en la programación socioeducativa del centro y que juega en la liga de su categoría y ha ganado dos años consecutivos el premio a la deportividad. Durante la sesión, el entrenador ha propuesto diferentes ejercicios y ha ofrecido indicaciones para que los participantes mejorasen su técnica y concentración. Para finalizar han jugado un partido en el que también han participado los educadores del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión