Isaac Fotu, convocado por Nueva Zelanda para el FIBA Oceanía

Jugará con el objetivo de asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Isaac Fotu, convocado por Nueva Zelanda para el FIBA Oceanía
Isaac Fotu, convocado por Nueva Zelanda para el FIBA Oceanía

Isaac Fotu es uno de los catorce preseleccionados por su país para la disputa, dentro de un mes, del Campeonato de Oceanía que los ‘Tall Black’ disputarán frente a Australia con el objetivo de asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.


Tras competir ya con su selección en el pasado Mundial de España, en lo que fue su puesta en el escaparate y hacer un gran papel con promedios de 9.5 puntos y 4.5 rebotes por encuentro, la primera temporada de Isaac Fotu en España no ha pasado desapercibida para el nuevo seleccionador Paul Henare. El sustituto de Nenad Vucinic en el banquillo de los ‘kiwis’ ha tomado buena nota de la gran campaña en La Bruixa d’Or (10.7 puntos y 4 rebotes) del jugador del CAI Zaragoza y lo ha incluido en una preselección de la que ya se han caído siete jugadores: Finn Delany, Jordan Ngatai, Ethan Rusbatch, Samuel Timmins, Matthew Freeman, Casey Frank and Izayah Mauriohooho Le'afa.


Con los catorce miembros restantes y a la espera de saber si podrá contar con el pívot de los Oklahoma City Thunder Steven Adams, la selección neozelandesa se encuentra entrenando en Auckland antes de viajar el próximo lunes a Europa para disputar una serie de partidos amistosos que les enfrentarán a Gran Bretaña el próximo día 25, y a Croacia y Eslovenia el 29 y 30 respectivamente. Posteriormente los ‘Tall Black’ viajarán a China para competir en la Copa Stankovic frente a los anfitriones, México y Venezuela. Precisamente en esta competición debutó Fotu con su selección en 2011, ayudando a ganar el título frente a Rusia con solo 17 años (80-77).


A la conclusión del torneo Nueva Zelanda regresará a Auckland para entrenar entre el 11 y 13 de agosto antes de poner rumbo a Melbourne para disputar el día 15 el primer partido del FIBA Oceanía ante la selección ‘aussie’, que ya ha confirmado la presencia, entre otros, del finalista de la NBA Matthew Dellavedova y del campeón Andrew Bogut. El partido de vuelta tendrá lugar el día 18 en el TSB Arena de Wellington, donde se decidirá qué selección consigue el billete a los Juegos Olímpicos y cuál ha de jugar el Preolímpico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión