Benito sobre Lorente: "Confiamos en los proyectos de entrenadores de club "

"Lógicamente, contamos con Lorente. Encaja en nuestra filosofía", ha remarcado el presidente.

Benito sobre Lorente: "Confiamos en los proyectos de entrenadores de club "
Benito sobre Lorente: "Confiamos en los proyectos de entrenadores de club "

El CAI Zaragoza ha querido despedir la temporada 2014-2015 con un desayuno de trabajo con los medios de comunicación que informan de la actualidad del equipo rojillo.


El presidente Reynaldo Benito estuvo acompañado por el consejero Emilio Garcés y los principales responsables de cada departamento del club: Jesús Aznar (Gerencia), Willy Villar (Dirección Deportiva), Miguel Mur (Dirección de Marketing), Arturo Sisó (Prensa y Comunicación) y Luis Arbalejo (coordinación equipos base y Fundación).


También asistió a dicho encuentro el presiente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, con el director ténico Pedro Meléndez. Durante algo más de una hora, se ha pasado revista a los principales temas sobre la mesa, de forma distendida junto a los profesionales de la prensa, que casi en una treintena han acudido a esta cita. Tras el acto celebrado en el Hotel Melià Zaragoza, el presidente ha atendido a los diferentes medios acerca de todos los asuntos que copan el presente de la entidad rojilla en un balance de la campaña que ha concluido.

Valoración de la temporada

“Como club y proyecto a largo plazo estamos donde tenemos que estar. Nos ha faltado un poco para conseguir el objetivo de los playoff pero hay que ser realistas y saber que no siempre se van a conseguir todos los objetivos que tenemos. Es verdad que las sensaciones con eso no son las mejores, no lo vamos a ocultar. Pero también ha sido una Liga Endesa muy competida y atractiva para el espectador global. A todos nos hubiera gustado dar un paso más, pero hemos estado ahí hasta el final. Esto es competición y hay equipos que lo han hecho mejor, pero el CAI sigue en marcha por muchos años y toca levantarse y trabajar para el próximo año”.

La continuidad de Lorente

“Contamos lógicamente con Joaquín. A nivel institucional creemos en los proyectos de entrenadores de club. Independientemente del nombre, un técnico que se ajuste a la filosofía del club y a la idea deportiva de lo que le gusta ver a la afición de Zaragoza, Joaquín encaja perfectamente en nuestra filosofía. Prácticamente está hecho. El periodo de reflexión del club es de trabajo: análisis, puntos de vista, ver lo que se busca el próximo año y si se encaja en la filosofía antes de hacerlo oficial”.

Llamamiento a la afición

“A nivel económico cuadramos el presupuesto. A la afición le pedimos que no pierda la ilusión. El club sigue trabajando por y para ellos, por la afición y la ciudad. En tema de abonos se ha bajado un dos por ciento, pero sí se nota esa falta de asistencia cuando la gente pierde la ilusión, si se televisa a veces la gente prefiere quedarse en casa.


Por eso hago un llamamiento a que la gente venga con la familia, con amigos al baloncesto, a disfrutar del ambiente, de todo lo que rodea al deporte. Pero sobre todo que venga a apoyar al club de su ciudad, que lleva su escudo y que con orgullo nos sentimos bien representados por ellos”.

Opciones de competir en Europa

“Lo normal es jugar en Europa. Hemos solicitado la inscripción a la Eurocup. Gran Canaria ha sido subcampeón y lógicamente la ‘wild card’ se la tendrían que ofrecer a ellos, pero ojalá vean a Zaragoza como ciudad de baloncesto. Somos a nivel europeo el club que más media de público tiene y eso puede reforzar a la competición, tanto a nivel social, como deportivo, como de patrocinadores. El club quiere jugar en Europa.


El gasto tratamos de minimizarlo de otras maneras, ya sea a nivel deportivo, de asistencia o de patrocinadores. Si no se puede en Eurocup, está la Eurochallenge, en la que hemos conseguido la plaza deportivamente. Además hay que esperar a las distintas disputas entre FIBA y Euroliga para ver cómo se le da forma a esas competiciones. Nosotros esperamos tener noticias positivas”.